miércoles, 31 de marzo de 2010

A MI VISITA AL MINUTE MAIDE DE HOUSTON

MI VISTA A ESTADOS UNIDOS

Por Max Pastrana El Rumy




SER HIJO DE UN SUPER PELOTERO ES UN RETO PARA MI

NELSON BARRERA HIJO, CON PIRATAS DE CAMPECHE EN LIGA MEXICANA.

Por Max Pastrana

Cuatro años perteneciendo al Piratas, y de retorno al beisbol Mexicana ya que un problemas de dopaje perdió toda una temporada, se desempeña en el jardinero izquierdo o derecho, ¿ qué se siente ser hijo de un súper pelotero como lo fue tu padre? siento bonito que me digan lo que fue mi padre pero a la vez en ocasiones te presiona esto ya que la gente espera mucho de ti al saber que eres hijo de un pelotero que fue brillante su carrera, superar o igualar a mi padre será muy difícil ya que pasara muchos anos para que alguien iguale o supere a Nelson Barrera o a Héctor Espino, tratare de hacer lo mío para que me conozcan por lo que haga y no por lo que fue mi padre. Hoy en día se debe uno preparar y antes de dedicarme de lleno al beisbol mi padre me inculco que estudiara, graduándome como licenciado en turismo.

Se inicio en la liga Mexicana en el d f cuando su padre jugaba con los Diablos Rojos del México, después de esto al cambiar a su padre a Campeche se van a radicar a esta ciudad y desde esa época esta radicando por ese bello lugar. La mayor satisfacción que me ha dado el beisbol es que jugando conocía a mi esposa como también ver a mi padre pegar cuadrangulares, es por demás decir esto pero para mí es un gran orgullo el haber convivido bellos momentos con mi padre. Mi esposa se llama yackelin de Barrera mis hijos que son dos se llaman Nelson, Nelson Erick y Nelson Eliel.

SEIS TEMPORADAS COMO PIRATA Y AUN HAY RIVERA PARA RATO

RUBEN RIVERA JARDINERO CENTRAL DE PIRATAS DE CAMPECHE.

Por Max Pastrana El Rumy

Originario de Panamá con seis anos en el beisbol Mexicano y todos con el Piratas de Campeche, está agradecido con la organización y con la afición de esta plaza ya que lo han tratado muy bien, Rivera comenta al estilo mexicano algunas palabras y eso hace más placentera su estancia en nuestro país, comenta que en Panamá se juega beisbol semi profesional siendo las temporadas muy corta y es por eso que él decide venir a México donde le ha ido de maravilla, antes de llegar a México estaba jugando en Estados Unidos en Grandes Ligas, perteneció a los Yankees, Texas y San Francisco.nos comenta que juega el beisbol porque es su vida y le da la oportunidad de disfrutarlo y además me pagan por algo que me encanta y lo considero como mi trabajo siendo esto que se debe uno preparar para obtener resultados, lo importante de este deporte es que tiene reglas que te marca sobre lo que debes hace y lo que no puedes hacer.




¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

SER UMPIRE LE INQUIETO DESDE MUY TEMPRANA EDAD A RIGOBERTO LIM

LANZADOR MINATITLECO CON FUTURO EN EL BEISBOL

JOSE MANUEL RODRIGUEZ PAIRO LANZADOR DE LA SELECCIÓN MINATITLAN 15- 16 Años.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

   Originario de Minatitlán Veracruz con una edad de 16 años , egresado de ligas pequeñas de Minatitlán siempre con la organización de Leones teniendo como su instructor a Don Lucio de Jesús  Arellano que en paz descanse y ahora con el equipo leones en la liga zona sur de Coatzacoalcos dirigido por el Ing.  Adrian Arellano Luna, Con facultades para jugar profesional Pepe Rodríguez tendrá que tomar la decisión de jugar una sola posición ya que lo hemos visto lanzando jugando parador en corto y jugando los jardines, esto hace que su desarrollo se a medias en cada una de las posiciones y a nuestro ver tiene más futuro como lanzador. Estudiando aun la preparatoria, su meta de Pepe es jugar beisbol profesional.

Seleccionado nacional en varios eventos y además ya seleccionado para asistir a un mundial como lanzador.­­ 



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

EL SER UMPIRE LE DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LUGARES Y HACER AMIGO

RIGOBERTO LIM BERNAL UMPIRE PROFESIONAL DE LIGA MEXICANA DE VERANO E INVERNAL DEL PACIFICO.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

Originario de Culiacán Sinaloa, Rigoberto se siente orgulloso de ser umpire profesional ya que esto le ha dado la oportunidad de conocer lugares y sobretodo hacer amigos. Rigo nos comenta que no tiene familiares que lo hayan inculcado a estar en esta profesión ya que su padre es maestro de profesión y su madre ama de casa, la inquietud del beisbol siempre lo fue desde muy pequeño en Rigo jugando en el vecindario en una casona con los amiguitos, de pequeño yo le insistía a mi padre a jugar beisbol y esto se me da a los 11 años, jugando ligas pequeñas  y a la edad de 15 años me llego la inquietud de ser umpire.

La experiencias que ha tenido realizando esta actividad es de estar detrás del home en Poza Rica Veracruz en un juego sin hit ni carrera lanzando Jesús Guzmán  en combinación con Cecilio Garibay,

El trabajo nuestro es mantener la zona de strike y ser consistente durante el desarrollo del juego, estar totalmente metido y dejar todo los problemas si es que los hay fuera del terreno.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

UMPIRE CON LARGO CAMINO RECORRIDO

JUAN DE DIOS LOPEZ  UMPIRE PROFESIONAL DE LIGA MEXICANA DE VERANO Y PACIFICO DE INVIERNO.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

Originario de Empalme Sonora, con 10 años en liga mexicana trabajando en esta profesión que le ha dado grandes satisfacciones como estabilidad social. Le nace la inquietud a muy temprana edad ser umpire ya que acompañaba a su padre el Sr Carlos López que en paz descanse y que fue umpire   profesional en la vieja  liga de la costa.

En Empalme Sonora entro a trabajar a ferrocarriles jugando beisbol amateur. Le entra la inquietud de ser umpire al estar de vacaciones al llego un equipo de beisbol a realizar un encuentro amistoso  de los Ángeles y me invitaron a que fuera  cantar bolas y strikes para echar la pachanga según Juan  y la raza le dijo que por qué no me dedicaba a esta actividad ya que les agrado el trabajo que realice, para es ocasión lo tome a la ligera pero al venir el cierre de ferrocarriles me invitaron a la liga del Norte de Sonora  para que posteriormente hiciera el curso en el 90 al 91 saliendo egresado de la academia de Pasteje en la decima generación de umpires, para que posteriormente me enrolara en Liga Mexicana de verano  y posteriormente a la liga del pacifico. Ya casi teniendo 20 años en esta sufrida pero linda carrera  comenta Juan.

Se batalla mucho a los inicios de esta carrera y se  aleja uno de la familia,  en los momentos críticos que se vive le da gracias a dios que tiene un trabajo estable y seguridad a la familia aun que alejada de ella pero contento por tener un trabajo.

Juan ha trabajado en la liga independiente en Estados Unidos, Colorado, San Diego, Los Ángeles, está agradecido con Liga Mexicana por el apoyo que tienen y sobretodo la capacitación constante que tienen ya que es difícil que alguien se preocupe por esta situación y Liga Mexicana de verano les brinda todo ese apoyo. Su gran satisfacción son varios momentos. Serie final Guasave Mazatlán en el pacifico, juego sin hit ni carrera trabajando de tras de home  a Gálvez un día de los muertos y uno en las bases posteriormente en el puerto de Veracruz.

En cada actuación que tiene se la dedica a su familia conformada por su hermano Carlos Alberto López que radica en Tijuana y en los Mochis Sinaloa su hijo Juan de Dios López Robles  y su esposa la Sra. Lucia Robles de López.   



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

VIVE PARA CONTARLO,CASO UNICO EN EL MUNDO DE UN FUTBOLISTA COMENTA MOISES

DAVID MOISES MONTIEL RIOS FUTBOLISTA PROFESIONAL

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

Originario de Hueyapam de Ocampo y actualmente cursando la Lic. En gestión deportiva los fin de semanas en Soconusco Veracruz muy cerca de Acayucan en la parte sur del Estado de Veracruz. Moisés nos comenta que es un caso único a nivel mundial lo que le ha sucedido ya que le vino un paro cardiaco  estando realizando trabajo de playa en el puerto de Veracruz  con el equipo el Tiburones Rojos  en la primera división  para posteriormente estar tres días en coma, caso que en las ocasiones que ha pasado no lo han logrado los futbolistas.

Jugó en Pachuca Hidalgo y con los Tiburones del Veracruz, nos comenta que lo del paro cardiaco le  vino por exceso de trabajo físico y la mala administración de el mismo ocasiono que esto aconteciera. Da gracias a dios que el preparador físico estuvo presente en el instante en que le ocurrió ya que le dio respiración de boca a boca y la pronta intervención hace que aun viva para contarlo.

Se inicia en el futbol en Coatzacoalcos Veracruz jugando en la tercera división en la escuela de Cuauhtémoc Blanco filial de Pachuca Hidalgo, nos comenta para después ira con el Pachuca  y Veracruz.



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

martes, 30 de marzo de 2010

IMPONE RECORD DE MAS JUEGOS DETRAS DEL PLATO COMO RECEPTOR EN GRANDES LIGAS.

ROMPE EL RECORD DE ALEX TREVIÑO EN GRANDES LIGAS COMO RECEPTOR.

NOMINADO PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS EN EL 2007 CELEBRADO EN EL PUERTO DE VERACRUZ,EL DEL BARRIO DE LA SOLEDAD EN EL ESTADO DE OAXACA,GERONIOMO GIL QUIEN SE INICIARA CON LAGUNAS OAXACA EN LA LIGA PETROLERA DE BEISBOL COMO JARDINERO,AHORA UN FLAMANTE RECEPTOR QUE HA SIDO HASTA ESTE MOMENTO EL QUE TIENE MAS PARTICIPACIONES PARA UN MEXICANO EN GRANDES LIGAS DETRAS DEL PLATO CON ORIOLES.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

LIGA MAYORISTA EN EL BEISBOL MEXICANO.

 JUGADOR EXPLOSIVO CON TALENTO
 
NOMINADOS PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS  2007 CELEBRADO EN EL PUERTO DE VERACRUZ, CAMPEON EN LA COMPETECIA DE CUADRANGULARES,DANDO EL CUADRANGULAR MAS LARGO EN ESA COMPETENCIA,LLEGANDO AL TECHO DE LA VILLA DEL INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE. 


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

COMENTARISTA DEPORTIVO DE LA X.E.U.DE VERACRUZ

PAOLA RIOS COMENTARISTA DEPORTIVO DE LA ESTACION DE RADIO X.E.U.DEL PUERTO DE VERACRUZ ACOMPAÑA MAX PASTRANA EL RUMYCOMENTARISTA DEPORTIVO  DE OLMECA TV DE COATZACOALCOS EN EL ESTADIO DE BEISBOL BETO AVILA DE VERACRUZ.


Soy como quiero ser en mi Messenger

GUAPA CONDUCTORA DE OLMECA TV Y MAX

PATY, GUAPA CONDUCTORA  DEL NOTICIERO MATUTINO DE OLMECA TV. ACOMPAÑADA DE MAX PASTRANA EL RUMY COMENTARISTA  DEPORTIVO.

En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE OLMECA TV

COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE OLMECA TV.LOS PUEDE VER EN LA PAGINA www.omecatv.com DE LUNES AVIERNES CON HORARIOS DE 18 00 A 19 00 HORAS.
TELEVISION POR CABLE QUE LLEGA LA IMAGEN A LOS SIGUIENTES LUGARES, COATZACOALCOS,NANCHITAL,MINATITLAN,COSOLEACAQUE Y JALTIPAN.TODOS ELLOS DEL SUR DE VERACRUZ MEXICO. EN LA PRESENTE REVISTA SE ENCUENTRAN SUS CONDUCTORES,PEPE,MAX Y OMAR.



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

CONDUCTORES DEPORTIVOS DE OLMECA TV DE COATZACOALCOS

CONDUCTORES DEL PROGRAMA DE DEPORTES QUE SALE AL AIRE DE LUNES AVIERNES CON HORARIO DE 6 A 7  DE LUNES AVIERNES DE LA TARDE EN CABLE EN LA ZONA SUR DE VERACRUZ QUE COMPRENDE ,COATZACOALCOS,NANCHITAL,MINATITLAN,COSOLEACAQUE Y JALTIPAN, LO PUEDEN VER EN LA PAGINA www.olmecatv.com PROGRAMA QUE CUMPLIO DOS AÑOS DE ESTAR AL AIRE,SUS FUNDADORES LO FUERON HENRY CORREA,ISAAC AVILES,OMAR RUEDA REYES  Y SU SERVIDOR MAX PASTRANA,HOY EN DIA ES CONDUCIDO POR OMAR RUEDA JOSE DE JESUS LOPEZ VELAZQUEZ Y  MAX PASTRANA USCANGA SERVIDOR.

Soy como quiero ser en mi Messenger

FW: PROFESOR CON EXITO EN EL DEPORTE DE SU VIDA EL TAE KWON DO


 

MIGUEL ANGEL AMBRIZ CRUZ INSTRUCTOR DE TAE KWON DO  DE LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO.

 

Texto Max Pastrana El Rummy

 

 A sus inicios hace aproximadamente 39 años recuerda  que este deporte no era reconocido   por lo tanta ponían muchas trabas para entrar y comenta que su primer profesor fue un poco mixtico fomentarlo ya que  donde él vivía practicaban   el taekwondo, al momento que se acercaba a ver el entrenamiento el profesor dejaba de entrenar con el propósito de no ensenarle, a pesar de que se porto de esta manera  ese personaje  le agradece  ya que  fue el que influyo en su vida orientándolo de su quehacer, agrado, satisfacción y de  mi jubilo.

Su mayor satisfacción en el tae kwon do  es ver a los atletas que obtengan logros y al subir ellos al pódium me veo a mi mismo recibiendo esa medalla. En mis tiempos no hubo el apoyo y la difusión de este deporte. Hoy en día las puertas están abierta todo es cuestión que se decidan y que se esmeren ya que con esto  los resultados positivos   llegaran.  ¿Qué se siente el ver a un ex alumno que se realice como profesionista y sea un ejemplo para la sociedad? Es sentirse parte de su vida, todo aquel alumno que es ensenado por un maestro se impregna con su aroman sin  dejar  de demostrar con sus actitudes y en sus sentimientos o en sus esfuerzo y resultados la gratitud Asia el maestro que le dio parte de su vida. El maestro es una persona que tiene muy presente los momentos compartidos con alumnos.

¿Qué opina profe sobre, de un buen atleta ser un buen instructor?

Hay una remarcada situación de esto ya que se pudo a haber sido buen atleta pero si no se prepara será imposible transmitir los conocimientos adquiridos atreves de su vida deportiva, hoy en día el que no se actualiza muere deportivamente, los logros no se obtienen de la casualidad sino del constante trabajo, trabajo que tiene que ver con la preparación del instructor y lógico la constancia y perseverancia del atleta.  

 



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Soy como quiero ser en mi Messenger

ALVIN PALACIOS HIJO DE VICENTE PALACIOS QUIERE BRILLAR CON LUZ PROPIA

ALVIN PALACIOS LANZADOR DEL ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

Originario de Mexicali B.C. hijo de Vicente Palacios ex liga mayorista, con una estatura de 1.99 y con ilusión de llegar a grandes ligas Albín,  manifiesta que para él es una satisfacción muy grande el estar haciendo entrenamientos con grandes beisbolistas de Liga Mexicana así como el cuerpo técnico que con mucha experiencia nos transmiten a cada uno de nosotros como jóvenes que llegamos  de sucursal. A ´pregunta nuestra sobre ¿Qué siente el ser hijo de un gran beisbolista? Esto abre puertas, más por el nombre de mi padre que por lo que uno  haya hecho como lanzador, se siente bonito el que te digan que tu padre fue lanzador exitoso en Liga Mexicana y en Grandes Ligas. Ahora que se le da la oportunidad de estar en Liga Mexicana quiere que lo reconozcan por lo que haga el mas no por lo que hizo su padre. Reconoce que ha sido una gran ayuda su padre para el ya que lo ha apoyado en todo momento y eso se lo agradece. Cuando se tiene uno como hijo la sombra del padre muy arriba trata uno de estar por encima y brillar con luz propia, tratando de superarlo aunque sea muy difícil.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

domingo, 28 de marzo de 2010

RECEPTOR EXITOSO AHORA COMO COACH DE PIRATAS

MARCO ANTONIO GUZMAN COAH DE TERCERA BASE, PIRATAS DE CAMPECHE DE LIGA MEXICANA.

Por Max Pastrana El Rumy

Uno de los  que llevan el juego d}a la hora de la ofensiva es el coach de la tercera base, hombre de mucha confianza del manager ya que actualmente en muy pocas ocasiones el manager sale a dirigir a su equipo en ese cajo que esta por la tercera base, y algunos se preguntaran ¿ por qué no está dirigiendo el manager por tercera?

La visualización es diferente el estar en la banca al estar dentro del terreno de juego, eres más analítico y te da la oportunidad de tener cerca a tus coach de lanzadores como al de bateo y además estar en constante comunicación con el pelotero.

Originario de Tijuana b. c.   Con experiencia como jugador en liga mexicana un total de 22 años como receptor. Siendo esta posición que se debe tener excelente retentivo para llevar a los lanzadores y además conocerlo a cada uno de ellos las virtudes y debilidades al igual que a los bateadores, ser receptor no es madamas recibir, es donde inician una acción a la defensiva y tiene que ver en gran parte la efectividad con que realiza el lanzador su trabajo. Un receptor debe ser dinámico alegre para contagiar a sus compañeros, mantenerlos tatamente metidos en el juego y anticipar posibles jugadas ofensivas del contrario.

Logros que ha tenido es ver sido campeón con Diablos Rojos del México y con Piratas de Campeche y en la costa del pacifico  dos con Hermosillo y uno con Tomateros de Culiacán además estar como receptor en dos juegos sin hit y un juego perfecto.

 Que se siente el estar como receptor y darte cuenta que tu compañero está lanzando sin hit ni carrera?

Algo muy hermoso que no es tan fácil de describir ya que a medida que se va acercado el juego a su culminación la presión es mucho más grande para uno que el propio lanzador por que la mayoría de las veces el  no se da cuenta que está lanzando   juego sin hit o perfecto.  



Soy como quiero ser en mi Messenger

DE MANAGER A DIRECTOR DE DESARROLLLO EN PIRATAS

MARCO ANTONIO VAZQUEZ ZAMORA  DIRECTOR DE DESARROLLO DEL PIRATAS DE CAMPECHE.

Por: Max Pastrana  El Rummy

Director deportivo de desarrollo Marco Antonio lo abordamos en las gradas del 18 de marzo a visita que hace los Piratas de Campeche  a Minatitlán. Manager de liga mexicana anteriormente  contando con campeonato obtenido con el Diablos Rojos del México, manifiesta que tuvo la fortuna de que le dieran la oportunidad de manejar Unión Lagunas de Torreón durante tres temporadas y medias, teniendo la fortuna de pasarse al México para ser campen en 1994  y que con este equipo participa  hasta 1999,posteriormente dirige a olmeca de Tabasco, Águila de Veracruz, Piratas de Campeche y retornaría en el 2006´y 2007 al Diablos rojos del México, llega a la organización del Piratas de Campeche en el 2008 hasta la actualidad.

El puesto que desempeña dentro del Campeche es formar a los jóvenes que vendrán a retroalimentar al equipo de liga mexicana, en estos momentos es una gran satisfacción  ver que la semilla que se ha sembrado está dando frutos ya que tenemos en el equipo grande varios jugadores jóvenes talentoso que no son nada más para participar en la liga sino sobresalir.  

Con experiencia de liga mexicana iniciando como lanzador en 1980  a 1986, sus constantes lesiones  no tuvo el éxito que él hubiera deseado pero como manager se le dio la oportunidad y la ha aprovechado y ahora con esas experiencia que tiene  la organización de piratas la ha sabido canalizar asía los jóvenes y así desarrollarlos a futuro, ya

el beisbol te da tantas y tantas sorpresas que cada día es diferente a otro por lo tanto se debe uno preparar para lograr tener éxito.



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

MANAGER EXITOSO DE LIGA MEXICANA

HECTOR ESTRADA MANAGER DEL CLUB PIRATAS DE CAMPECHE

Por: Max El Rumy

El inicio de esta temporada 2010 le ha ido bien alquipo, hemos tenido buen arranque y luego caímos un poco pero estamos haciendo los ajustes necesarios para que los resultaos se dé. Equipo que tiene un cuerpo de lanzadores jóvenes y que hay que darle la oportunidad de que estén actuando para que así se desarrollen día con día. Con experiencia como jugador en liga mexicana nos comenta que fueron un total de 22 años, ahora en su nueva faceta como manager un total de tres temporadas siendo estas con Piratas de Campeche quien le dirá esa oportunidad de estar al frente de la organización en el terreno de juego, tres temporadas que ha calificado a la siguiente ronda en dos ocasiones.

Buen rato que Campeche no estaba en los primeros planos y ahora están con Héctor desde que llega a la organización ha mantenido esta buena actuaciones las dos temporadas anteriroes.los planes de Estrada es que esta temporada 2010 avanzar en cuanto a las anteriores temporadas ya que uno tiene que crecer y aspirar a lo grande cuya finalidad es estar en una final y porque no ser campeón, esto sería por el trabajo y dedicación de cada uno de los muchachos.

Dos campeonatos ha logrado Campeche y en estas dos ocasiones ha sido manager Francisco Estrada El Parquin a quien Héctor nos comenta que lo admira por su trayectoria y le gustaría que así como su hermano a él le aconteciera hacer campeón a Campeche, seria formidable darle esa satisfacción a nuestro público Campechano. El trato de Héctor así el pelotero como manager es fundamenta ya que trato a ellos como me hubiese gustado que me trataran a mí, sien esto fundamenta para que se den los resultados ya que se les da oportunidad por igual a cada uno de ellos no importando que se traigan nombre, la unión es la base de un equipo, somos una familia y se les debe tratar como tal ya que convivimos a diario más que con su propia familia de acuerdo de cada uno de los integrantes de este equipo, la comunicación en toda actividad genera buenos resultados y en este equipo estoy abierto al dialogo para escuchar a cada uno de ellos de sus inquietudes y necesidades. Hemos observado en Héctor que no titubea a la hora de tomar decisiones de sacar a un lanzador, de mandar jugadas, emergentes y esto en un manager que piensa y es analítico es la base fundamental del éxito.




Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

jueves, 25 de marzo de 2010

DIRECTIVOS DE EL CIRCUITO GOLFO CENTRO DE SOFTBOL

TESORERO Y PRESIDENTE DE ESTE CIRCUITO GOLFO CENTRO QUE  REALIZARA SU TORNEO DE LA AMISTAD NUMERO 15 EN TULA HIDALGO EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL ANO EN CURSO.

En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

FRANCISCO LOPEZ VARGAS PRESIDENTE DEL CIRCUITO NACIONAL DE SOFTBOL GOLFO CENTRO.

FRANCISCO LOPEZ VARGAS PRESIDENTE DEL CIRCUITO NACIONAL  DE SOFTBOL GOLFO CENTRO.

Por: El Rummy

Con la finalidad de que Minatitlán pertenezca a esta organización a nivel nacional de jugadores de softbol  jubilados de petróleos mexicanos,  el Sr. Francisco Varas originario de Panuco, Veracruz y Bulmaro Pérez Balcázar hace una visita a las instalaciones de Ligas Pequeñas de Minatitlán donde se reunió con un grupo de jubilados perteneciente a la sección 10 y a la sección 23, cabe mencionar que este grupo venía  trabajando con la idea  de asistir a un nacional a celebrarse en Salamanca Guanajuato, a última hora comunica los organizadores de este evento nacional que se suspende, es por eso que llega el Sr varas a realizar la invitación personalmente para que Minatitlán acuda con su representación al torneo nacional denominado de la amistad  a celebrarse en Tula Hidalgo del 15 al 19 de septiembre del año en curso, este  evento vendría a ser el numero 15, los que conforman este circuito son: Tula Hidalgo, Salamanca Guanajuato, Reynosa Tamaulipas, Nanchital Veracruz, y Veracruz Puerto.

Es importante mencionar que se juega en dos categorías siendo y muy probable que se anexe otra categoría mas, esta son las categorías B que comprende de 50 años en adelante y la categoría C es de 55 años en adelante respectivamente, la categoría que se anexaría seria la D que vendría a ser los que tengan 70 años en adelante que se le denomina tambien categoría máster. En este evento no hay equipo campeón, juegan todos contra todos sido el objetivo principal la convivencia entre los jubilados de diferentes secciones petroleras del país.la filosofía del jubilado es, el que fue buen joven será buen viejo, es por eso que se realizan actividades de softbol con aquellos que dejaron parte de sus vidas en la industria. Hasta el momento vienen participando 6 equipos o regiones, los que posiblemente estén anexándose seria, Villahermosa Tabasco y Minatitlán Veracruz, así se conformarían 8 participantes esta convivencia deportiva.



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

miércoles, 24 de marzo de 2010

ASTROS DE TRANSPORTACION DEL C.P.C. EN SEMIFINAL DE SOFTBOL

ASTROS DE TRANSPORTACION LLEGAN A LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE SOFTBOL ITRAMURO DEL C.PC.

Por: El Rummy

El Complejo Petroquímico de Cosoleacaque organiza un torneo intramuro entre la base trabajadora de diferente departamentos. Acudimos al campo de softbol del Casino Petrolero  y nos dimos cuenta la cantidad de trabajadores que acuden a presenciar estos encuentros y sobre todo ahora que están en la etapa de semifinal donde se enfrentaron los Cerveceros de Mantenimiento de Plantas contra  Astros de Transporte Terrestre. La convivencia salta a la vista  ya que  cada uno de estos departamentos hacen sus coperachas para acompañar su equipo.

 


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

NOVATO CON MUCHO FUTURO HIJO DEL CABALLO HEREDIA CON ROJOS DEL AGUILA

LUIS EDUARDO HEREDIA OROZCO JOVEN CON MUCHO FUTORO EN EL BEISBOL PROFESIONA

 

Por: El Rummy

 

Originario de Mazatlán Sinaloa, hijo del caballo Heredia que fue un estupendo lanzador que llego inclusive  a  jugar en estados unidos, se siente muy orgulloso de estar en una organización de Liga Mexicana, sobretodo el fijarse metas y verlas realizadas, una de ellas es llegar aliga mexicana y su sueño  es llegar al beisbol de estados unidos, aun estudiando la preparatoria ya que acaba de cumplir 15 años y con una estatura de1, 97.

Lanzador derecho que a futuro lo verán a Luis Eduardo  a un mexicano  que este en el beisbol de estados unidos

 



Soy como quiero ser en mi Messenger

CAE CON EL PIE DERECHO EN SU DEBUT EN LIGA MEXICANA

EXCELENTE DEBUT COMO UNPIRE EN LIGA MEXICANA

Por: El Rummy

A LOS 19 ANOS DE EDAD SE LE ABRE EL CAMINO PARA DEBUTAR EN MINATITLAN, SERIE ENTRE GUERREROS dE OAXACA Y PETROLEROS DE MINATITLAN, JAMAS PENSO QUE POR UNA LESION DE CARLOS HERNANDEZ EN EL PRIMER ENCUANTRO DE LA SERIA SALIERA DEL TERRENO DE JUAGO, AL NO TENER MINATITLAN UN UMPIRE SUPLENTE DEMIAN HERNANDEZ Y PEDRO TUM TRABAJANDO EN PAREJA TERMINA EL ENCUANTRO. LIGA MEXICANA SE COMUNICA AL CARMEN NUEVO LEON DONDE SE ESTA DEARROLLANDO LA LIGA AA; LUGAR DONDE PABLO SOTO ESTABA REALIZANDO SU TRABAJO COMO UNPIRE, ES ENVIADO AMINATITLAN Y DEBUTA EN LA PRIMERA BASE PARA QUE AL SIGUIENTE DIA TRABAJARA DETRÁS DEL PLATO HACIENDO UN EXCELENTE TRABAJO EN SU DEBUT EN LAS BASES Y DETRÁS DEL HOME.

APADRINANDO ESTA PARTICIPACION DEMIAN HERNANDEZ Y DEDICANDOLE ESTE JOVEN SU ACTUACION A SUS PADRES CONFORMADO POR LA SRA.GUADALUPE MONTANO MONTANO Y A SU PADRE YA FALLECIODO EL SR.FELICIANO SOTO FEDERICO A QUIEN LE DEDICO EN ESPECIAL SU ACTUACION.




En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

JOVEN PROSPECTO DEL PETRLEROS DE MINATITLAN.

ORIGINARO DE IGNACIO DE LA LLAVE LA POPULAR MIXTEQUILLA RAFA MOLINA SE DA A CONOCER AL ESTAR CON SU TIERRA NATAL REPRESENTANDOLA EN LA LIGA INSTRUCCIONAL Y POSTERIORMENTE FIRMADO POR MANUEL CAZARIN LLEGA ALA ORGANIZACION DEL PETROLEROS, SU TRABAJO EN LA TEMPORADA 2009 EN LA LIGA INSTRUCCIONAL CON GAVILANES DE MINATITLAN HACE QUE SE FIJE EN EL PARA SER LLAMADO A LA LIGA INVERNAL VERACRUZAN,HACE LOS ENTRENAMIENTOS EN SAN ANDRES TUXTLA CON EL EQUIPO DE LIGA MEXICANA Y ES ENVIADO A SUCURSAL CON LA FINALIDAD  QUE SE DESARROLLE COMO LANZADOR INICIALISTA.


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

HIJO DE BEISBOLISTA PROFESIONAL

JOEL SERNA Jr. RECEPTOR CON EL AGUILA DE VERACRUZ

Por: El Rummy

Originario de Monterrey Nuevo León hijo de Joel Serna quien juagara en liga mexicana la segunda base y ahora trabajando con Sultanes de Monterrey, joven receptor que con tres anos dentro del beisbol profesional a sus inicios jugaba cuadro cambien el guante por una mascota para ser receptor. Se siente muy orgulloso de tener a un padre que jugara beisbol profesional ya que en todo momento lo ha apoyado para que estudiara la licenciatura en organización deportiva y posteriormente que haga del beisbol una carrera. Se trazo una meta de llegar a liga mexicana, lográndola a los 19 años y ahora no es llegar si no mantenerse, es lo que nos comenta Joel.

Manifieste algo importante para él como deportista, a su padre le ha aprendido mucho ya que en las selecciones de Nuevo León va como su ayudante y además ha tomado los cursos del S.C.C.D. impartido por la Comisión Nacional del Deporte siendo estos para entrenadores de beisbol.




En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

lunes, 22 de marzo de 2010

HAY QUE VALORAR LO QUE SE TIENE EN EL I.TM.

CAMPO DE BEISBOL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN.

Texto: El Rummy

 A una  invitación que nos hiciera nuestro amigo el L.E.F. Gabriel García Flores coordinador deportivo de esta institución, acudimos a darle una visita a el campo de beisbol, cuantos recuerdos nos trae estas instalaciones.  33 años vividos como trabajador en estas instalaciones que anteriormente eran montes y con tanto trabajo y esmero con los alumnos de ese entonces trazamos el primer campo de beisbol  a un lado donde se encuentra la cafetería, posteriormente  se trazaría cerca donde esta el árbol de mango como también se trazaron dos campos de beisbol alternos, esto quiere decir que en esa  época se tenían 3 campos de beisbol, teniendo ligas de softbol y de beisbol internas y externas como también beisbol playero. Con la ayuda de nuestros amigos de las factorías de Proyectos y Contracciones y el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque nos facilitaban materiales y maquinaria para medio nivelar el terreno. A pesar de que estaba un poco desnivelado el terreno así se realizaban actividades y un lleno total de jugadores y familias que llegaba a presenciar los encuentros, inclusive nuestros amigos Arnulfo Milla y el profesor Raúl Muñoz transmitieron por la radio varios años, para ese entonces  la barda perimetral estaba en proyecto ya que pasarían  varios años para que esto se hiciera una realidad.

Hoy que ya es todo una realidad la unidad deportiva del I.T.M luce formidable de acuerdo aquellos tiempos.

Nos preguntamos: ¿por que no se realizan torneos de beisbol y softbol externos?

 Seria importante hacer una visita a la persona encargada de promover estos deportes, ya que el ser promotor no es madamas estar con un grupo seleccionados de alumnos si no el ser promotor es el que  realiza actividades dentro y fuera de las instalaciones ya que es el Tecnológico  es una Institución con prestigio a nivel nacional en lo académico, cultural y deportivo.

  

 


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

CURRICULUM VITAE






L. E. F. MAXIMINO PASTRANA USCANGA





DATOS PERSONALES




LUGAR: VERACRUZ, VER.




FECHA: FEBRERO DEL 2010




NOMBRE: MAXIMINO PASTRANA USCANGA




PROFESIÔN: LICENCIADO EN EDUCACIÔN FISICA




POSGRADO: ESPECIALISTA DE ALTO RENDIMIENTO




EN BEISBOL.




NACIONALIDAD: MEXICANA





LUGAR DE NACIMIENTO: IGNACIO DE LA LLAVE, VER.




ESTADO CIVIL: DIVORCIADO




No DEPENDIENTES: NINGUNO







ESTUDIOS REALIZADOS



LICENCIATURA: NORMAL SUPERIOR DE CD. MADRO, TAM




96-99




ESPECIALIDAD: UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA, REP




CUBA. 2001-2004




ANTECEDENTES LABORALES:



PUESTO: DOCENTE (PROMOTOR DEPORTIVO (ENTRENADOR DE BEISBOL DEL I.T.M.)




ANTIGÛEDAD: 33 AÑOS (JUBILADO)




ISNTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN, VER.


COMENTARISTA DEPORTIVO NUCLEO RADIO MINA 2000-2003



CONDUCTOR DE PROGRAMA SALSA CON LOBOS EN EL LOBO DE MINA 2004-2009



CONDUCTOR DEPORTIVO DE OLMECA TV DE COANTZACOALCOS, 2008-2010



COMENTARISTA DEPORTIVO EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL EN EL LOBO DE MINA TEMPORADAS 2007 AL 2008



COMENTARISTA DEPORTIVO EN LA TEMPORADA 2009 DE LIGA MEXICANA EN LA PAGINA DE INTERNET www.dimax.com



NARRACIONES DE MINATITLAN A VERACRUZ JUGANDO EL AGUILA DE VISITANTE EN MINA, CON LA ESTACION DE RADIO X. E. U. DE VERACRUZ EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL TEMPORADA 2009



CONFERENCISTA EN EVENTO INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA, REP. DE CUBA, 2004



CURSO IMPARTIDO A ENTRENADORES DE LIGAS PEQUEÑAS DE BEISBOL DE MINATITLAN, VER. 2004.


CURSO IMPARTIDO A ENTRENADORES DE LIGAS PEQUEÑAS DE BEISBOL DE COATZACOALCOS, VER, 2004.



CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO EN LA FACULTAD DE EDUCACIN FISICA 2006.



CURSO IMPARTIDO A ENTRENADORES DE LIGAS PEQUEÑAS DE BEISBOL DE COATZACOALCOS, VER. 2004.


CATEDRATICO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO 2007


ANTECEDENTES LABORALES



CURSOS RECIBIDOS:



ESPECIALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA, REP. DE CUBA, 2002-2004 (DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO)



CLINICA DE BEISBOL NACIONAL DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS EN VERACRUZ, VER. 1980.



CLINICA DE BEISBOL NACIONAL DE BEISBOL DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS EN LA CD. DE MERIDA, YUCATAN.



1982



CURSO INTERNACIONAL DE BEISBOL EN SALTILLO. COAHUILA.



CLINICA



DIPLOMADO DE CAPACITACION, FORMACIÔN Y ACTUALIZACIÔN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS-RECREATIVAS IMPARTIDO POR EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN. 2003-2004



CURSO TALLER PARA CONDUCTORES DE SICCED IMPARTIDO POR LA DIRECCIÔN DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS Y FEDERACIÔN MEXICANA DE BÉISBOL. (NIVEL 1) 2003 MEXICO, D. F.



ACREDITACION DEL S I C C E D CURSO DE CONDUCTORES IMPARTIDO POR LA DIRECCION DE ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS Y LA FEDERACION MEXICANA DE BEISBOL, A. C. EN LA CD. DE MEXICO DEL 21 AL 25 DEL 2003.



CAPACITACIÔN EN VALORES Y CODIGO DE CONDUCTA, IMPARTIDO POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO, 2004. MINATITLAN, VER.


DIPLOMADO EN CAPACITACIÔN, FORMACIÔN Y ACTUALIZACIÔN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS-RECREATIVAS IMPARTIDO POR EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN, VER. 2004-2005)



DIPLOMADO " CALIDAD EN EL SERVICIO) IMPARTIDO POR EL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS, 2004



DESPLIEGUE DEL MODELO EDUCATIVO PARA EL SIGLO XXI IMPARTIDO POR EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN, VER. 2004.



PREPARACIÓN Y CONDUCCIÓN DE UN EQUIPO DE BEISBOL, IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA, REPUBLICA DE CUBA., 2004.


CURSO "PROMOTORES DE LA ADMINISTRACION Y METODOLOGIA DE SEGURIDAD" IMPARTIDO POR EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD DE LA REF. ING. ANTONIO



M. AMOR DE SALAMANCA GUAJUATO, DEL 23 AL 27 DE FEBRERO DEL2004.



CURSO DE "FORMACION DE ISNTRUCTRUCTORES-PROMOTORES DE METODOLOGIAS DE SEGURIDAD JAPONESA" REALIZADO DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2005, POR EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN SEGURIDAD DE LA REF. ANTONIO M. AMOR DE SALAMANCA GUANAJUATO.


CURSO DE "FUNCIONAMIENTO Y ENSAMBLE DE TRAMPAS DE ACEITE" IMPARTIDO POR PEMEX PETROQUIMICA DE COSOLEACAQUE, VER. DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2005.


CONFERENCIA "TECNICAS JAPONESAS 5Ss Y REUNION DE INICIO DE JORNADA" EN LA SEMANA CULTURAL, TECNICA Y DEPORTIVA CELEBRADA DEL5 AL 9 DE DICIEMBRE DEL 2005.


CURSO "LIDERAZGO INTEGRAL" IMPARTIDO POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRIOLEO EN EL COMPLEJO PETROQUIMICO DE COSOLEACAQUE, VER. DEL 22 AL 26 DE MAYO DEL 2006.


CURSO INTERNO SSPA1 (SISTEMA DE SEGURIDAD PROTECCION AMBIENTAL) PEMEX PETROQUIMICA.


CONDUCTOR DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION Y CERTIFICACION A ENTRENADORES DE BEISBOL EN EL ESTADO DE VERACRUZ, AVALADOS POR: FEMEBE, CONADE Y SEP.


CURSOS DE CERTIFICACION A ENTRENADORES DE BEISBOL IMPARTIDOS EN EL 2009, MEDELLIN DE BRAVO, VER., MINATITLAN, VER, VERACRUZ, VER, JALAPA, VER., IGNACIO DE LA LLAVE, VER.CORDOBA VERACRUZ,POZA RICA VERACRUZ,VERACRUZ PUERTO.



L.E.F. MAXIMINO PASTRANA USCANGA










Soy como quiero ser en mi Messenger

PRODUCTIVO JUGADOR A LA HORA CERO

Y SI DE IMPUSAR CARRERAS SE TRATABA MARIANO BELLO FUE EL PILAR DE SU EQUIPO OLMECAS DE TEXISTEPEC,
JUGADOR QUE DENTRO DE EL ORDEN AL BAT SE MANTENIA EN LAS BASES Y ESTO INQUIETEBA A LOS LANZADORES,LOS NUMEROS FINALES DE LA LIGA AUN NO HAN SALIDO PERO ES UN HECHO DE QUE MARIANO ES INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR BATEADOR DE LA LIGA.


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LANZADOR DE OLMECAS DE TEXIETEPEC

 EL JOVEN ROQUE PINEDA CON FUTURO PARA JUGAR PROFESIONAL FUE UNO DE LOS ABRIDORES DEL EQUIPO OLMECAS DE TEXISTEPEC,TENIENDO ESTUPENDA TEMPORADA EN LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL ORGANIZADA POR  EL MUNICIPIO DE MIENATITLA,FELICIDADES A EL LIC.MIGUEL ANGEL GRACIAS Y A TODOS SUS COLABORADORES  POR LLEGAR A FELIZ TERMINO LA TERCERA TEMPORADA DE ESTA LIGA.

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

OLMECAS DE TEXISTEPEC CAMPEON DE LA M.L.B.

OLMECAS DE TEXISTEPEC CAMPEONES DE LA LIGA DE BEISBOL REGIONAL DE MINATITLAN.

Texto: El Rummy

Con record perfecto el equipo de olmecas de Texistepec se  va invicto si perder un solo juego en este campeonato en su tercera temporada, cabe señalar que en el roll normal se agencio Texistepec un total de 18 juegos sin perder y dejo en el camino a dos equipos haciendo un total de 22 encuentros llegando a la final para gana en 2 juegos solamente a los Jicameros de Oluta,con esto llego a un total de 24 victorias si conocer la derrota, un equipo que prácticamente se llevo todo, campeonato de bateo por el jugador  Mariano Bello Poblete de mejor lanzador para José Guerrero y ahora el campeonato, cabe señalar que el Ing. Saúl Reyes ha puesto todo su empeño en este equipo ya que en la liga Azucarera se le fue el campeonato.

Con un marcador desahogado al ganar once carreras por una Texstepec a los Jicameros, José Luis Cartas manager del equipo de Olmecas estuvo como bateador designado dio tremendo estacazo de cuatro esquinas con dos a bordos para que esto fuera prácticamente una paliza las que recibiría  Oluta, la gente entusiasmada gritaba a los de Oluta que veía como el que radica en este lugar le dio el cuadrangular, después de esto vendría Rubén García para ampliar la venta a diez carreras  por una con cuadrangular. José Guerrero fue el lanzador inicialista y el que se llevaría el triunfo sin forzase mucho, se dio el lujo el manager Cartas de traer apara cerrar el juego a quien también fuera pieza importante para este equipo nada menos que a el joven Roque Pineda.

El lanzador derrotado lo fue Alejandro Uscanga que desde las primeras entradas se metió en problemas.



Soy como quiero ser en mi Messenger

PROFESIONISTA Y PROFESIONAL

DEMIAN ALFONSO HERNANDEZ ESTRELLA UMPIRE PROFESIONAL DE BEISBOL LIGA MEXICANA.

Texto: Rummy

 Originario de Culiacán Sinaloa con experiencia  de 6 anos en liga mexicana de verano y 5 anos en liga mexicana del pacifico, sangre nueva que le viene a dar fuerza al cuerpo de umpires profesionales que trabaja en verano en la liga mexicana y en invierno en la liga del pacifico, es importante que a muy temprana edad  tubo la inquietud de desarrollarse como umpire y se trazo una meta de llegar a liga mexicana y lo ha logrado, ahora su meta siguiente es llegar a estados unidos, esto se lograría nos comenta Demian con trabajo sacrificio y dedicación constate ya que este esta profesión para mí es muy importante a dame satisfacción en lo personal y a mi familia. Me nace el ser umpire inspirado en mi abuelo que en paz descanse  el Sr. Manuel Estrella el trabajo durante 40 años nivel amateur, me inculco ya que a los 19 años me inicie en este sufrido pero tan hermoso trabajo. Falleciendo mi abuelo seguí de umpire y en un torneo nacional en Lagos de Moreno me invitaron a la academia y gracias a dios se me han dado las cosas y aquí estamos nos comenta, egresado como licenciado en ciencias de la comunicación. Demina nos comenta que aquellos que quieran incursionar en esta profesión es muy bonita y tiene sus momentos gratos como también desagradable pero es más la estibación que te da, no esperar a tener ya una edad avanzada para dedicarse a ser umpire ya que a temprana edad se te abren los caminos para crecer dentro de esta profesión.

Algo muy importante que comenta es  que ellos como umpires son una familia cuya finalidad dentro del terreno de juago es aplicar reglamento de este deporte y sancionar toda las acciones cuidando el espectáculo.



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail