sábado, 27 de noviembre de 2010

JUEGO DE CACHI BOL AMISTOSO ENTRE LA SELECCION COATZACOALCOS Y EL CLUB FLECHADORES DE MINATITLAN,VERACRUZ

VERONICA DE JESUS JIMENEZ ENTRENADORA DEL CLUB FLECHADORES DE CACHUI BOL DE MINATITLAN VERACRUZ Y MAX

CLUB DE CACHI BOL FELCHADORES DE MINATITLAN CON TODAS SUS INTEGRANTES PARTICIPANDO EN COATZACOALCOS VERACRUZ.

PASCUAL ACOSTA MENDEZ PTE. DEL CLUB DE CACHI BOL FLECHADORES DE MINATITLAN,AFILIADOS A LA ASOCIACION ESTATAL DE ESTE BELLO DEPORTE.

Por Max Pastrana Uscanga

El Rumy

Preocupado por el adulto mayor el Sr. Pascual nos comenta que se está preparando con la finalidad de estudiar una carrera a nivel licenciatura en activación física para el adulto mayor, actualmente curso la preparatoria a sus 58 años y esto es un vivo ejemplo de un hombre que con entrega  y ser constante lograra lo que se propone, toma el curso del sicced pro por situaciones ajenas al no le es válido este curso ya que los tramites burocráticos de la actual comude de Minatitlán jamás realizo pagos y mucho menos gestiones para que este curso que lo aprobó y además pago se lo hicieran valido. Actualmente es presidente del club flechadores de cachi bol que entrenas a diario en el casino petrolero de Minatitlán. Nos comenta que los adultos mayores requieren atención en lo físico en lo social y en la comunicación, es por eso que está preparándose y se quiere ejercitar a las personas en cuanto a lo físico y  mental. Orgullosamente ya está afiliado a la asociación estatal del cachi bol. Próximamente el en enero estarán participando en el puerto de Veracruz. Por sus propios medios es como se sostienen con lo material y demás, claro agradece a la entrenadora Lic. Verónica quien ella es una profesional en su trabajo.

RUBEN ALEXANDER MARTINEZ CARDENAS EL Jr. DE COSOLEACAQUE, LO ACOMPAÑA MAX.

viernes, 26 de noviembre de 2010

JUSTINO UN EJEMPLO A SEGUIR,QUIERE SER ATLETA PARALIMPICO,ESPERA LE DEN LA OPORTUNIDAD

JUSTINO FLORES SANCHEZ MANAGER EXITOSO  EN MATACLARA, HOMBRE EJEMPLO QUE DEBEMOS SEGUIR.

Por Max Pastrana Usacanga

El Rumy

Originario de Cuitlahuac Veracruz, de oficio frailero. dedicado a ser manager del equipo piratas de  Mata Clara, categoría 9 -10  el ser manager le da la oportunidad de sentirse vivo y sobretodo salir adelante después de que tuvo el accidente donde perdiera su pierna derecha, esto no ha sido impedimento para realizar una actividad que si ella  no podría salir adelante en su situación.

Hay personas que se preguntan que hacen en esta vida, claro que un servidor  le ha dado la oportunidad n de sentirse vivo y da gracias a los niños por darle la oportunidad de sentirse importante en su desarrollo ya que el deporte es parte de la formación del individuo, y sobretodo el futuro está en la niñez, es por eso que me siento orgulloso de poner un granito de arena en parte de la formación de cada uno de ellos, para que tengan una calidad de vida mejor ya que desgraciadamente en esa etapa de niñez nuestros padres no  dieron esa oportunidad. Ellos me dan la oportunidad de sentirme útil y quizás dios me pone esta proba el estar discapacitado pero no es motivo para no luchar y son ellos que lo han logrado que me entregue  a tiempo completo ya que en Mata Clara me dedico a darle mantenimiento al campo donde preparamos a nuestros niños y participamos en la liga 30 caballero de Córdoba Veracruz, un entrenador que lo hace ser especial ya que con su humor hace la diferencia ya que siempre tiene un comentario que te hace sonreír y su charla es amena.

Al principio inicio como un juego el ser entrenador y después como una motivación, es el aire que respiro ya que sin estar en el campo sin sentir eso al estar en un juego seria monótona mi vida, le agradece a Ricardo Rincón por darle la confianza y apoyarle a seguir adelante en los momentos difíciles de su vida, el me motiva y me dice que no vea mi discapacidad  ya que has hecho talentos y eso nos orgullece como liga y como persona me siento orgulloso de tenerlo como amigo y además que crea en mi.

Ricardo me dio la confianza de ir al frente de la selección a competir con la liga Beta Ávila en donde se perdió 1 carrara por cero y esto en realidad es una motivación importante para un servidor ya que me da la confianza de poder seguir adelante.

El consejo que le  da a los entrenadores que no quieren tomar los cursos de actualización y certificación  de sicced,en esta vida no hay límite y tener la decisión, este curso lo podemos tomar todos solo tener el interés, en lo particular a mi me a dado las herramientas para poder ser mejor y tratar a los niños como tal ya que anteriormente en algunas cosas estaba muy equivocado al ponerle cargas de trabajo a los niños como si fuera un adulto.

 

 

ANDRES GUZMAN CON EXPERIENCIA DE LIGA MEXICANA AHORA TRANSMITIENDO SUS CONOCIMIENTOS A LOS NIÑOS Y JOVENES.

ANDRES GUZMAN LOPEZ, EX RECEPTOR DE LIGA MEXICANA PROFESIONAL,TRANSMITIENDO SUS CONOCIMEINTOS ALOS NIÑOS.

Por Max Pastrana Uscanga

Con experiencia del beisbol profesional 11 años originario de El Maguey, Municipio de  Cuitlahuac, Veracruz. Jamás podrá olvidar el momento importante de su vida como receptor ya que un juego perfecto detrás de home lanzando Diego Seguí, Capeón con piratas de Campeche en 1983,

La máxima satisfacción al pegar el primer hit ya que es la ilusión como novato.

El haber jugado profesional le dio la oportunidad de conocer muchos lugares y además conocer a muchas personas que hoy en día el recuerdo.

El ser entrenador de niños es los más hermoso ya que en su momento no teniemaos esa oportunidad y hoy con la experiencia que un servidor tiene atrabes de los años de jugar profesional es canalizarla a los niños, claro para realizar esta nueva actividad se requiere preparase y actualizarse ya que el deporte evoluciona y no es lo mismo ser jugador que se un entrenador de niños.

En 1981 y 82 participo con los azules de Coatzacoalcos como receptor, temporadas donde los azules llegaron a estar en series semifinal.

 

JOSE MANUEL HERNANDEZ SOTO CONOCIDO COMO LA PERICA CON EXPERIENCIA DE LIGA MEXICANA AHORA COMO INSTRUCTOR EN LIGAS PEQUEÑAS DE BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL EN LA 30 CABALLEROS DE CORDOBA,VER

JOSE MANUEL HERNANDEZ SOTO, CONOCIDO EN EL BEISBOL COMO LA PERICA

Por Max Pastrana Usacanga

El Rumy

17 temporadas en liga mexicana  y  11  temporadas en la liga mexicana del pacifico además 4 ocasiones representando a México en series del Caribe, con amplio camino recorrido en el beisbol profesional Jase Manuel ahora como instructor en la liga 30 caballeros de Cordoba Veracruz nos demuestra que el haber jugado no lo es todo para ser un buen entrenador en ligas pequeñas, en su nueva etapa como entrenador de niños se preocupa por prepararse y además certificarse ya que los conocimientos los tiene solo falta que sea avalados por instituciones oficiales y así tener la oportunidad de desenvolverse con profesionalismo dentro de su nueva etapa de la vida deportiva. Lanzador surdo,   como su máxima satisfacción en el beisbol es haber jugado profesional como también ser nominado para novato del año en la liga Mexicana del Pacifico  como lanzador del año de esta misma liga, además ser campeón en series del Caribe en Caracas Venezuela y en Republica Dominicana.

La diferencia está muy remarcada ya que los conceptos en los niños son diferentes a un beisbol profesional y siendo muy satisfactorio el trabajar con niños. El hacer deporte es lo más sano ya que aleja de las drogas y sobretodo se enfoque los niños en realizar cosas positivas.

Un año trabajando en la liga 30 caballero y agradece por que se le ha dado la oportunidad de desarrollarse como entrenador y además como ser humano. La recomendación es para la gente  que no está involucrada en el beisbol exportarlo a que los padres de familias que lleven a sus hijos a practicar este bello  deporte ya que al hacerlo tendrán una vida sana.

FRANCISCO UN NIÑO SUPER AMIGO DE UN SERVIDOR MAX

ANA MARY ENCARGADA DE TODA LA DOCUMENTACION EN LA OFICINA DE CAPACITACION EN EL INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE

EXAMEN DEL SICCED EN CORDOBA EN LA LIGA 30 CABALLEROS

AL TERMINO DEL CURSO DEL SICCED EN CORDOBA UN CONVIVIO,YA PASADO EL SUSTO DEL EXAMEN

ALUMNOS DEL CURSO DE ACTALIZACION Y CERTIFICACION SICCED EN CORDOBA VERACRUZ EN LA PARTE PRACTICA.

C.P. PATY MEDINA,VICE PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL Y CON EL MISMO CARGO EN LA LIGA DE BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL 30 CABALLEROS

ALUMNOS DEL SICCED 1 EN LA LIGA INFANTIL Y JUVENIL 30 CABALLEROS DE CORDOBA VERACRUZ

DOS GENERACIONES JUNTAS,FRANCISCO CONTRERAS LOPEZ Y FRNCISCO CONTRERAS JR Y MAX EN EL PUERTO DE VERACRUZ

domingo, 21 de noviembre de 2010

C.P.PATRICIA MEDINA AMA AL BEISBOL,DEDICADA EN CUERPO Y ALMA A ESTE BELLO DEPORTE,VICE PRESIDENTA DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL Y EL MISMO CARGO EN LA LIGA 30 CABALLEROS DE CORDOBA VERACRUZ.VIVO EJEMPLO PARA LA MUJER VERACRUZANA.

Por Max Pastrana Uscanga

El Rumy

Pocas damas encontramos involucradas como directiva en el beisbol a nivel estatal, Paty es c.p y da parte de su tiempo a organizar a la liga 30 caballeros ya que la eligieron como vice presidenta de esta prestigiada liga cuyo presidente lo es el ex liga mayorista Ricardo Rincón hombre que ha apoyado enormemente a la liga 30 caballeros, quien por estar en la liga del pacifico Paty se ocupa de la presidencia en ausencia del mismo.

La liga 30 caballero funcionando aproximadamente 45 años teniendo actualmente 7 campos en sus excelentes instalaciones, teniendo categorías de la 7 ª 8 y de la 15 a 16 años, su cargo a nivel estatal impulsando el beisbol con los niños, la motiva al tener a sus hijos dentro de este fabuloso movimiento de ligas pequeñas.

Echándole las ganas con la finalidad de que nuestro sobresalga en los primeros planos a nivel nacional ya que poco a poco hemos estado perdiendo posiciones de acuerdo a las participaciones anteriores.

Tomar el curso de sicced es para Paty importante porque así esta actualizada a la par con los tiempos, agradece a los padres de cada uno de los niños y jóvenes el que le den la oportunidad de estar como directiva en tan prestigiada liga.

A las damas le invita a que se integren a cada una de las ligas que participen que no se va arrepentir y además a los niños no nada más se educan en las aulas si no también en el deporte

GILBERTO DOMINGUEZ CUBILLO PERSONAJE DE DEPORTE EN MINATITLAN CONOCIDO POR SUS AMIGOS COMO ZEPELIN

GILBERTO DOMINGUEZ CUBILLO MAS CONOCIDO COMO ZEPELIN, ORIGINARIO DE MINATITLAN.

 

Por Max Pastrana Uscanga

 

El Rumy

 

Gracias al beisbol me lo ha dado todo, trabajo, relaciones con gente involucrada en el beisbol y además una gran familia, una hija que es profesor al igual que mi esposa, hombre que al estar charlando siempre está rodeado de amigos y comentando anécdotas  cuyas vivencias del buen amigo zepelín, esto hace muy amena las reuniones donde se encuentre este personaje de Minatitlán, nos comenta que es así de dicharachero y llevadero con todo mundo ya que se ha relacionado con muchas personas y de ella les ha aprendido grandes cosas como es el caso de Héctor Luis Zaraos que le lo manda a una escuela de liga mexicana en 1962 teniendo 17 años. Tuve la oportunidad de jugar beisbol profesional pero por mi terquedad y me novatez no supe canalizar esas oportunidades que me dio este bello deporte.

El Sr. Vinales que fue mi manager en armería Pérez siendo tres años campeones en este equipo nos comenta Gilberto. Jugando en liga otoñal de Minatitlán liga del istmo, en Oluta de la liga regional, el sobrenombre de zepelín es de que es una nave dirigible y como corría mucho de joven el sr Lenin Gómez teniendo los pelos parados, satisfacción es jugar en la liga del Istmo y ser cuarto bate en dicha liga, como también  dar un total de 7 dobles en un juego en 1976 en Coacotla un 18 de marzo, jamás se me olvida esa ocasión dirigido por el tico torres.

Me siento muy contento al tener la oportunidad de gozar de mi jubilación y sobretodo convivir con muchos amigos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

FELICIANO ALEJANDRO TORRES TAXISTA EJEMPLO PARA LOS VERACRUZANOS.

VERACRUZ TIENE GENTE MUY VALIOSA COMO LA FAMILIA ALEJANDRO MARTINEZ

                      Por Max Pastrana Uscanga

                       El Rumy

Hoy le dedico unas letras muy especiales para el Sr. Feliciano Alejandro Torres, hombre dedicado  trabajar como taxista en la Cd. de Cosoleacaque , Veracruz con el numero económico 272,les contare algo que con el Sr Alejandro nos ocurrió,   un servidor llega el viernes 12 de noviembre de un viaje de San Luis Potosí, al abordar el taxi del Sr. Alejandro nos realiza el servicio a nuestro domicilio, por distracción de un servidor  se queda dentro de la cajuela el maletín con cosas de valor y documentos personales, nos dimos cuenta que no baje el portafolio cuando el taxi ya se había retirado, pase parte de la noche tratando de localizar  al Sr. Feliciano lo cual no fue posible y acongojado por haber perdido   documentos tan importante para un servidor como también información dentro de  la computadora, disco duro externo y un convertidor para editar material para la televisión. Noche y día fue nuestro calvario dando prácticamente por perdido todo completo.

Grande fue mi sorpresa al recibir una llamada de mi familia que en mi domicilio me estaban esperando con el maletín intacto con las pertenecías.

Mi sincero  reconocimientos a esta familia conformada por el Sr. Alejandro y la Sra. Ceci Martínez Martínez, ellos acompañados de sus dos vástagos la niña Arit Alejandro Martínez y en niño Ange

Giovanni Alejandro Martínez, acudieron a mi domicilio para hacer entrega de lo antes mencionado.

Personas como el matrimonio Alejandro Martínez  le debemos tomar como un vivo ejemplo para transmitir a sus hijos los valores y que tan importante es la honestidad en el ser humano.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOLO TORRES MORALES JUGANDO PARA EL TECNOLOGICO DE SALTILLO

EDUERDO TORRES MORALES JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE SALTILLO EN LOS NACIONALES DE LOS TECNOLOGICOS  EN SAN LUIS POTOSI

 

Por Max Pastrana Uscanga

 

El Rumy

 

Con 15 beisbol profesional en liga mexicana de verano jugando 13 con Saraperos de saltillo y 2 con  acereros de Monclova y 11 años en liga mexicana del Pacifico, en mexicana de verano jugo el jardín central y en la mexicana del pacifico jugando los tres jardines.

Egresado del tecnológico de saltillo como técnico electricista, actualmente trabajando para esta institución teniendo una antigüedad de 10 años.

Lo entrevistamos en San Luis Potosí donde participa en un evento nacional de los trabajadores de los tecnológicos en donde se siente muy a gusto convivir con muchos amigos.

Manda saludos a toda la parte sur de Veracruz ya que al estar en liga mexicana aun que en contra jugaba dejo muchos amigos como es el caso de Eddie Castro Rivera que jugaron en el mismo equipo de liga mexicana.

JOSE DE JESUS TOVAR CALDERON,SELECCION DE SALTILLO EN LOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES EN SAN LUIS POTOSI.

JOSE DE JESUS TOVAR CALDERON, ENTRENADOR DE BEISBOL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO.

 

Max Pastrana Uscana

 

El Rumy

 

Con experiencia de liga mexicana inicia en 1969 a jugar profesional en liga tigres del México, Broncos de Reynosa, Leones de Yucatán ,Pericos de Puebla y Mineros de Coahuila, jugando como parador en corto y segunda base, actualmente esta como entrenador del tecnológico de saltillo cumpliendo 25 años de servicio, nos comenta que la experiencia  que le ha dando el estar en el tecnológico transmitiendo los conocimientos a los jóvenes es fabulosa ya que el deporte es parte de la formación integral que tiene el estudiante.

El enseñar el beisbol no es cosa tienes que detectar todo los detalles aprenderte el sistema de los tecnológicos que es diferente al beisbol profesional ya que se requiere disciplina  y prepararlo para que se enfrenten a la vida cotidiana.

JOSE DE JESUS TOVAR PROMOTOR DEPORTIVO DE BEISBOL DEL TECNOLOGICO DE SALTILLO Y MAX EN EL NACIONAL DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI

SELECCION DEL TECNOLOGICO DE SALTILLO PARTICIPANDO EN EL NACIONAL DE BEISBOL EN SAN LUIS POTOSI DE LOS TRABAJADORES DEL SISTEMA.

lunes, 8 de noviembre de 2010

DIRECCION GENERAL DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS BIEN REPRESENTADA POR REINA QUE PARTICIPARA EN ATLETISMO EN VARIAS PRUEBAS EN EL NACIONAL CELEBRADO EN SAN LUIS POTOSI.

GRUPO DE ANIMACION EN LA INAUGURACION DE LOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI

MARIA EDITH PANCARTISTA DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI.

ALUMNOS DEL TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI QUE PORTARON LOS NOMBRES DE CADA UNA DE LAS DELEGACIONES QUE DESFILARON EN EL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI.

DELEGACION DE TIJUANA QUE PARTICIPA EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI

MTRA.MARIA ELENA CASTELLANOS SECRETARIA GRAL. DEL TECNOLOGICO DE MINATITLAN EN LOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES EN SAN LUIS POTOSI.

SAQUE INICIAL EN LA INAUGURACION DEL NACIONAL DE LOS TRANAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI,

 

C.P. FIDENCIO CAMPOS TREJO,SECCRETARIO GRAL.DE LA DELEGACION DEL TECNOLOGICO DE CD.MADERO TAMAULIPAS EN EL NACIONAL DE TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI.

DELEGACION NUMEROSA DE CD MADERO QUE PARTICIPA EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS EN SAN LUIS POTOSI.

MARIA LUISA BALCAZAR,SECRETARIA GRAL.DE LA DELEGACION DEL TECNOLOGICO DE TIJUANA EN EL NACIONAL EN SAN LUIS POTOSI

ING.JAVIER ELISEO MUÑOZ DE LA TORRE DIRECTOR DEL TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI,ANFITRION DEL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LOS TECNOLOGICOS.

SELECCION DEL TECNOLOGICO DE MINATITLAN EN EL NACIONAL DE BEISBOL EN SAN LUIS POTOSI

GUAPAS CONDUCTORAS DE OLMECA TV Y MAX

viernes, 5 de noviembre de 2010

JOSE ANTONIO PEREZ CABRERA PTE.DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL,

JOSE ANTONIO PEREZ CABRERA PTE. DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL.

 

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

 

Taño hombre de trabajo que parte de su vida ha estado involucrado en este bello deporte, después de que la asociación estuvo acéfala ya que el Dr. Roa quien fungía en este puesto se le veto,  con esto el instituto veracruzano del deporte se dio ala tare de designar al nuevo representante del beisbol en el estado, para Taño no es desconocido este puesto ya que estuvo en anterior ocasión en este puesto tan importante para el estado.

Preocupado porque los entrenadores se preparen viene con nuevas ideas  y trabajar mancomunadamente con el instituto veracruzano del deporte, capacitar y certificar a los entrenadores y así  vuelva Veracruz a subir de nivel ya que actualmente ha ido de mas amenos en esta disciplina, cabe mencionar que Veracruz dentro de esta disciplina estaba en los primeros lugares a nivel nacional y hoy en día ha decaído, es por eso que Toño se  preocupado por esta situación trayendo  nuevos proyectos.

Es importante también nos comenta que se actualice la plantilla de entrenadores de beisbol en cuanto a que cantidad de entrenadores cuentan con la certificación como también los que se encuentran becados por el instituto veracruzano y que están haciendo estas personas para promover el deporte en cada una de la regiones a las que pertenezcan.

Nos comenta que hará un recorrido por la parte sur donde se está un poco marginado en cuanto a la actualización de los entrenadores, espera que las convocatorias que se hagan en el estado en diferentes regiones acudan  y así tener personal calificado para su desempeño profesional ante los niños y jóvenes.

La olimpiada esta en puerta y es donde se harán las selecciones representativas del estado en donde se espera que Veracruz retome su lugar que durante mucho tiempo lo ha tenido.