miércoles, 30 de marzo de 2011

ALUMNOS DE COATZINTLA EN EL CURSO DE SICCED NIVEL UNO DE LA NUEVA ESTRUCTURA.

EL ENTRENADOR EN LA ZONA POZA RICA COATZINTLA SE PREPARA PARA BIEN DE LOS NIÑOS Y JOVENES. Por Max Pastrana Uscanga El Rumy Los entrenadores de la región de coatzintla y poza rica se decidieron tomar el curso de actualización y certificación del nivel un de la nueva estructura en beisbol, en realidad es de felicitar a cada uno de ellos ya que si vemos el beisbol, es el que mas rezagado en cuanto a estos curso está en todo el estado de Veracruz. Este curso se está realizando en el D.I.F municipal de Coatzintla ,Veracruz. Sieno los siguientes entrenadores:

1. DANIEL AGUILAR VAZQUEZ


2. JOSE LIBRADO BALTAZAR VALENTIN


3. JOSE ANTONIO CUANCA SISNIEGA


4. ANGEL EUSEBIO SCULL ESPINOZA


5. JOSE VAZQUEZ OLIVARES


6. TOMAS PINEDA GARCIA


7. JUAN ANDRES BALLESTEROS


8. ERIC MORALES RODRIGUEZ


9. MANUEL GABRIEL VARGAS RAMOS


10. MIRIAM GONZALEZ SAN ROMAN


11. MIGUEL ORTEGA AMADOR

viernes, 18 de marzo de 2011

EXAMEN DEL CURSO DE SICCED DEL NIVEL 1 EN LA NUEVA ESTRUCTURA BEISBOL EN EL I.V.D. EN EL PUERTO DE VERACRUZ

ALUMNOS QUE ESTAN REALIZANDO EXAMEN DEL SICCED EN EL INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE.

CURSO DE SICCED EN EL PUERTO DE VERACRUZ DEL 14 AL 17 DE MARZO EN EL I.V.D.

 

Por Max Pastrana

 

El Rumy

 

La actualización  hoy en día es parte fundamental para realizar cualquier actividad con eficiencia, es  de felicitar aquellos entrenadores de beisbol que a pesar de que jugaron mucho tiempo beisbol profesional y ahora en su nueva etapa como entrenadores se preocupan por preparase.

Los patrones establecidos a través del tiempo se vuelven obsoletos y si enseñas como te enseñaros sin una metodología los resultados no se podrán dar favorables.

En Veracruz se llevo a cabo el curso de actualización y certificación para entrenadores de beisbol  en su primer nivel de la nueva estructura, lo tomaron y aprobaron. Eduardo Neri Castillo, Braulio  Neri Castillo, Fernando Reyes Zamudio, Alonso Amador Avilés todos ellos jugaron en liga mexicana y ahora preocupado por transmitir sus conocimientos a los niños de lo mucho que ellos saben  se certifican en estos cursos. Miguel Ángel Cabrera de Poza Rica y Rodrigo Ruiz Castro de Emiliano Zapata también tomaros ellos este curso de certificación.

Este curso fu impartido por el Lic. Max Pastrana Uscanga especialista en deporte de alto rendimiento en beisbol, graduado en la universidad de Ciego de Avila Rep.de Cuba., conductor de estos cursos a nivel de todo el estado de Veracruz y avalado por la codemex, femebe, s.e.p., conade y el i.v.d.

Ver para creer que se tiene que salir de Minatitlán para que se le reconozca a este personaje que lo es Max Pastrana y que jamás le ha dado la oportunidad la actual organización del petroleros ya que si vemos dentro de esta organización solo compadres y amigos tienen esa oportunidad.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ALUMNOS DEL SICCED QUE TOMARON EL CURSO EN EL I.V.D.DE VERACRUZ DEL NIVEL 1 DE LA NUEVA ESTRUCTURA.

ALUMNOS DEL SICCED QUE SE CERTIFICARON COMO ENTRENADORES DE BEISBOL EN EL PUERTO DE BVERACRUZ.

Por Max Pastrana Uscanga

El Rumy

1.ALONSO AMADOR AVILES
2.RODRIGO RUIZ CASTRO
3.BRAULIO NERI CASTILLO
4.MAX PASTRANA CONDUCTOR
5.EDUARDO NERI CASTILLO
6.FERNANDO REYES ZAMUDIO
7.MIGUEL CABRERA CRUZ

FELICIDADES A CADA UNO DE ELLOS YA QUE CON ESTO DEMUESTRAN QUE TIENEN EL DESEO DE ACTUALIZARSE Y ADEMAS TODOS ELLOS VERACRUZANOS, EN SU MAYORIA JUGARON BEISBOL PROFESIONAL.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PORFIRIO RUIZ EX BEISBOLISTA PROFESIONAL MIEMBRO DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL DEL ESTADO DE VERACRUZ, PRESENTE EN LA ASAMBLEA ANUAL DE ESTE ORGANISMO EN JALAPA VERACRUZ.

CONVIVIO AL TERMINO DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE BEISBOL EN EN EL CAMPO DE BEISBOL COLON.

ASAMBLE ANUEL DE LA ASOCIACION DE BEISBOL DEL ESTADO DE VERACRUZ,

MANTA DE LA ASAMBLE ANUEL DE LA ASOCIACION ESTATAL DE VEISVOL VERACRUZANO.

ANTONIO PEREZ PTE.DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBO DEL ESTADO DE VERACRUZ EN LA ASAMBLE ANUAL EN JALAPA VERACRUZ

LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL REALIZA SUS TRABAJOS EN LA CD, DE JALAPA VERACRUZ CON LA FINALIDAD DE DAR SU INFORME A SUS AFILIADOS ,TOÑO PEREZ TITULAR DE ESTA AGRUPACION

EL BEISBOL TIENE SU REUNION ANUAL EN JALAPA VERACRUZ,ANTONIO PEREZ TITULAR DE LA ASICIACION ESTATAL DE BEISBOL REALIZA ESTA REUNION PARA DAR A CONOCER SU INFORME Y OTORGAR SEDES EN DIFERENTES EVENTOS ESTATALES DE ESTE DEPORTE.

DON AURELIO TRIANA VALDEZ, HOMBRE QUE EL BIESBOL HA SIDO PARTE DE SU VIDA,CON MAX EN SU DOMICILIO.

AURELIO TRIANA VALDEZ,NACIDO EN 1921 Y CON UNA LUCIDEZ DE UNA PERSONA DE 20 AÑOS.

AURELIO TRIANA VALDEZ, ORIGINARIO DE LA RAYA DEL SANDIAL PERTENECIENTE A TLALIXCOYAN VERACRUZ.

Por Max Pastrana Uscanga

El Rumy

Don Aurelio nos hizo recordar aquellos tiempos del glorioso águila de Veracruz de los hermanos Pasque, cuando él la liga mexicana se jugaba en el parque veracruzano en la avenida 20 de noviembre en el puerto de Veracruz, recordando aquellos peloteros de ataño cubano como Martin Dihigo, Mario Ariosa, El canguro Amaro y muchos más de esa época tan importante para el beisbol mexicano, jamás se perdía la oportunidad de ver ese beisbol que tantos cubanos llegaron a jugar.

Haciendo mención que el Sr. Aurelio con tremenda memoria nos recuerda cuando el águila fue bicampeón teniendo como manager al cubano Agustín Verde en 1937, 1938, para que posteriormente fueran campeones en los años 52 y 61 dirigido por el también cubano Santos el canguro Amaro, y ya para la década de los 70 el también cubano Enrique izquierdo dirigiendo y jugado fuera campeón

Como dato histórico le daremos esta información de esta organización del águila de Veracruz.

El Águila de Veracruz fue campeón gracias a la destacada actuación de Martín Dihigo, tanto en la loma de pitcheo como en la caja de bateo, así como por la atinada conducción de Agustín Verde. El Roster completo fue el siguiente: Agustín "Pijini" Bejarano, Felino Cárdenas, Estaquillo Martínez, Martín "El Maestro" Dihigo, Francisco Medina, Alberto Cornejo, Nerón Arjona, Donato "Toco" Aldama, Ramón Michelena, Antonio Tenorio, Julián Ramírez Pajón y Agustín Verde por los jugadores de campo. Mientras que los Pitchers fueron: Gustavo Ortiz, Martín Dihigo, Sabás Mora y Carlos Rubio. El máximo ganador en ganados y perdidos fue Sabás Mora con récord de 7-0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.09, mientras que los triunfos no menos importantes y que le dieron el título al Águila fueron logrados por Martín Dihigo, quien ganó los 3 juegos en fila que el equipo veracruzano disputó ante el Agrario de México para adjudicarse la serie extra.

lunes, 7 de marzo de 2011

JOSE DOMINGO SETIEN CONOCIDO COMO EL MULATO DE CORDOBA EN LA REUNION DE LOS CRONISTAS DEPORTIVOS EN CORDOBA VERACRUZ.

CRONISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ REUNIDOS EN CORDOBA VERACRUZ.

CRONISTAS DEPORTIVOS REUNIDOS  EN CORDOBA VERACRUZ PARA REALIZAR TRABAJOS DE ESTA AGRUPACION.

 

Por Max Pastrana Uscanga

 

El Rumy

 

Con tristeza vimos que el el gremio de cornistas deportivos del estado de Veracruz existe poco el interés de sus agremiados  a unirse y que sea reconocido como un organismo importante en la comunicación.

Personas conocidas acudieron a este llamado que nos hiciera el Sr. Darío Flores Mejía Pte. De crodever.

Se realizaron trabajos importantes para el gremio como también se eligió la nueva directivo que encabeza por el Sr. Darío que se ratifica como presidente. Personalidades de la crónica se hicieron presente, el Sr. José domingo conocido como el mulato de Cordoba,don Luis Weler hombre que ha dado parte de su vida al beisbol y que es el decano de los anotadores en liga mexicana, anotador oficial del rojos del águila de Veracruz. Henry Correa de Coatzacoalcos, don Héctor Zaragoza el strike niki de Coatzacoalcos, Fátima del Ángel Palacios por parte del i.v.d., representaciones de Tierra Blanca, Córdoba, Veracruz puerto  y Coatzacoalcos.

Los galardones para los cronistas deportivos son el de Ángel Fernández para aquellos jóvenes que tengan 5 años en adelante en la crónica deportiva y Fray nano para los que tengan 20 años en adelante en esta actividad tan importante en los medios de comunicación.