domingo, 3 de octubre de 2010

HECTOR ZAMUDIO EL SUPER RATON,LEYENDA DEL BEISBOL PROFESIONAL MEXICANO Y ORGULLOSAMENTE DE IGNACIO DE LA LLAVE VERACRUZ LA POPULOSA MEXTEQUILLA.

HECTROR EL SUPER RATON ZAMUDIO JUGADOR DE BAJA ESTATURA QUE SE ABRE PASO ENTRE LOS GRANDES DEL BEISBOL PROFSIONAL.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Estuvimos en la casa de Héctor haya en Tehuantepec Oaxaca donde nos atendió de maravilla, nos comenta que se está restableciendo de una operación en las cervicales, operación que lo mantiene como es su característica con optimismo, pocos peloteros mexicanos han hecho lo que realizo Héctor en liga mexicana, haya realizado piza y corre desde la segunda base hasta el home, orgullosamente veracruzano, originario de Ignacio de la llave Veracruz, lugar donde han salido cantidad de peloteros al beisbol profesional de México y del extranjero.

Cuantas anécdotas nos comento el paisano súper ratón donde fue bautizado por el rápido Esquivel que en paz descanse, comentando que se siente muy motivado para salir de su estado en que se encuentra ya que en todo momento su familia y sus amigos se preocupan por su salud. hablar de Héctor es hablar de los mejores momentos del tigres del México cuando era la guerra civil entre el diablos y el tigres en el seguro social. Participo también con el puebla, siendo campeón de liga mexicana en ambos equipos.

Nos dice Héctor algo muy importante del movimiento en el cual el participo directamente, en la. ANABE

Movimiento que favoreció hasta este momento al beisbolista profesional, se sacrificaron algunos que encabezaron el movimiento como lo fueron: Ramón el abulón Hernández, Luis Meré y René Chávez, gracias a ellos hoy en día el pelotero tiene una participación económica cuando es vendido o ya sea internamente en México como para el beisbol de estados unidos.

7 comentarios:

  1. Saludos super raton te admire desde que estaba pequeño que t e mejores att luis aleman tadheo

    ResponderEliminar
  2. Saludos Héctor aun conservo autógrafos tuyos con fotos de TIGRE de los 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos hector soy de cardel Veracruz y te recuerdo jugando para seccion 19 del ingenio el modelo en los años 70s

      Eliminar
    2. Salu2 Héctor te recuerdo jugando para sección 19 de Cardel ver. En los años 70s junto con Bernardo Calvo pulpo Remes Rene Chávez

      Eliminar
  3. Saludos hector te recuerdo por aquella carrera con aldofo Philips

    ResponderEliminar
  4. Conocí a la familia Zamudio de enero de 1994 a julio de mismo año, vivía enfrente de la casa de ellos, conocí a toda su familia por que yo prestaba mi tiempo como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días (Mormones) ellos me conocieron como el Elder González; tengo muy gratos recuerdos de esa hermosa familia, Dios los bendiga... Con cariño de su amigo Juan González.

    ResponderEliminar
  5. Muy Buenos Recuerdos del gran Ratón Zamudio, Dios lo Bendiga,y lo Conserve👍

    ResponderEliminar