viernes, 30 de abril de 2010

DIRECTORES PRESENTES EN LA INAUGURACION DEL EVENTO ACADEMICO CULTURAL Y DEPORTIVO DE LOS CABAEV DE LA ZONA # 7



DIRECTORA DEL COBAEV DE JATIPAN DE MORELOS VERACRUZ,PRIMER LUGAR EN VARIAS DISCIPLINAS

FELICIDADES JALTIPAN POR ESTOS LOGROS.



LAS DIRECTORAS PRESENTES EN LOS EVENTOS DE LOS COBAEV DE LA ZANA # 7



PROMOVER EL DEPORTE CUASTA Y MUCHO,AUTORIDADES DEL DEPORTE VEAN LO QUE DEBERIAN DE HACER USTEDES

ALBERTO CONTRERAS RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LA LIGA DE VOLEIBOL DE LA COL. SANTA CLARA DE MINATITLAN.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Pocas son las personas que promueven el voleibol en la región y muchos son los que critican. Acudimos a la invitación que nos hiciera el amigo Alberto para presenciar la gran final del voleibol mixto entre los equipos Jatipan de Morelos Veracruz y el de Minatitlán llamado S.P.D. que aun nos andamos preguntando qué es lo que quiere decir esto, una cancha que es prestada nos comenta nuestro amigo Alberto ya que en Minatitlán se carece de instalaciones deportivas donde se puedan realizar torneos de voleibol y de diferentes disciplinas. Nos quedamos asombrado al termino de encuentro ya que estamos acostumbrados a ver la premiación donde se entregan trofeos a los que obtiene el segundo y primer lugar, en esta liga se les premia otorgándoles dinero en efectivo, esto viene a ser a un incentivo para los equipos.

FELICIDADES amigo Alberto por realizar esta actividad que no es fácil ser promotor por que en la mayor parte de las ocasiones viene poniendo dinero uno de su bolsa.



FELICIDADES A JALTIPAN POR EL SUBCAMPEONATO DEL VOLEIBOL MIXTO



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

FELICIDADES JALTIPAN PARA LA PROXIMA SALDARN LAS COSAS MEJORES,



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

FELICIDADES POR EL CAMPEONATO DEL VOLEIBOL MIXTO DE LA LIGA SANTA CLARA DE MINATITLAN.



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

EQUIPO CAMPEON DEL VOLEIBOL MIXTO S.P.D. DE MINATITLAN DE LA LIGA SANTA CLARA DE MINATITLAN.



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

JUGADORAS DEL EQUIPO S.P.D. CAMPEON DE LA LIGA DE VOELIBOL MIXTO DE SANTA CLARA DE MINATITLAN



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LA FAMILIA PRESENTE EN LA INAUGURACION DE LOS COBAEV DE LA ZONA 7 EN COSOLEACAQUE



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE,ASI LO HA DEMOSTRADO LUIS MAURICIO SUAREZ

LUIS MAURICIO SUAREZ CON LOS PERICOS DEL PUEBLA SIENDO PRODUCTIVO CADA QUE ES LE EXIGIDO.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

El estar con organizaciones como El Tigres en donde hay disciplina dentro y fuera del terreno de juego hace que seas un pelotero preocupado por supérate constantemente, ahora con la organización a la cual la temporada pasada llego con l el puebla he encontrado en nuestro manager una persona preocupado porque haya dentro del club armonía y esto es el resultado de trabajo constante ya que Alfonso nos inculca cosas positivas dentro de nuestra organización,

En cada una de las etapas donde uno como profesional debes tener una dedicación constante para lograr mantenerte, de acuerdo lo que hemos observado en estos momentos a nuestro parecer Luis Mauricio atraviesa por un excelente momento de su carrera ya que con la experiencia lo demuestra al estar como tercero en la alineación que Alfonso Jiménez su manager le ha dado la confianza para que contribuya a este paso tan importante que lleva el Pericos de Puebla. Su cambio de franela del Tigres a Pericos de Puebla no le ha afectado ya que nos comenta que Puebla la conoce a la perfección al estar jugando en esta plaza con los Tigres cuando se trasladaron de la capital de la republica y se llenaban Tigres de Puebla.





En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

LA VIDA LE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD LA LA APROVECHA W.OTAÑES

WILLIS "EL CATOLICO" OTANEZ EXTRAORDINARIA TEMPORADA 1020 ESTA TENIENDO.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Con experiencia de grande ligas y ahora en el beisbol mexicano dejando huella por donde ha pasado, platicamos con un Willis totalmente cambiado en su forma de pensar y de actuar, nos comenta que tuvo que darle un aviso el señor para que tocara fondo y todo por el comportamiento que venía haciendo con su vida, y de esta manera corregir el camino ya que las parrandas y el alcohol me llevo a que la temporada pasada viniera amenos y sobretodo llegando a Dominicana en el primer entrenamiento de invierno me vinera un infarto dentro del terreno de juego, estuve 5 minutos si respirar y gracias a dios la oportuna intervención del club fue que me salvaron, en esos momentos le pedí a dios que me sacara adelante prometiendo cambiar el rumbo de mi vida en cuanto a la forma de pensar y de actuar, a dios le vivo agradecido porque me dio una segunda oportunidad y con esto le he dedicado el tiempo a mi familia y al deporte que me lo ha dado todo, hoy en día me preparo como si fuera un novato y disfruto de lo que hago pues me está dando excelentes resultados en lo deportivo y en mi vida personal.

Sin alcohol en mi cuerpo me siento saludable que es la base de un atleta de alto rendimiento para así ayudar a mi equipo y lograr nuestro objetivo principal de esta temporada 2010 ser campeones. Menciono con orgullo a su padre que jugó tremendo beisbol en Dominicana pero no llego a jugarlo profesionalmente.




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

JUGADOR EXITOSO YA AHORA UN MANAGER DE RESPETO ALFONSO HOUSTON JIMENEZ.

ALFONSO "HOUSTON" JIMENEZ POR EL SUR DE VERACRUZ  COMO MENEGER EXITOSO.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

Designado como el manager del año en la temporada 2009, Alfonso Jiménez originario de distrito federal y con una trayectoria enorme como jugador y ahora un manager exitoso. Platicamos con Houston Jiménez quien nos comenta que hoy en día el que no se prepara y sobretodo se actualiza se queda estancado, el beisbol ha evolucionado enormemente por lo tanto cada día las exigencias en cuanto al rendimiento requiere mucha disciplina dentro y fuera del campo.nos menciona que  retorna a Minatitlán donde jugó en la liga regional petrolera,  para él es un gusto hacerlo ya que lo trataron de maravilla en este lugar la afición que por cierto es muy conocedora de este deporte.

El ser elegido el manager del año fue un premio compartido ya que detrás de esto está involucrada toda una organización, desde los jugadores, cuerpo técnico y sobretodo la directiva, claro sin dejar de mencionar a gente que no se ve aparentemente su trabajo pero tiene mucho que ver dentro del terreno de juego como los de mantenimiento personal que a diario deja en optimas condiciones nuestra herramienta de trabajo que es el campo y en general nuestras instalaciones.

Para logra estar como equipo protagonista dentro de la planeación nos trázanos objetivos a corto y mediano plazo y las cosas se nos han ido dando, el primer objetivo es que nuestro equipo sea consistente, esto se ha logrado a base de trabajo, trabajo que a diario se viene realizando con los fundamentos del beisbol que son importantes al llevarlos a cabo ya que de esto depende el ganar o perder.nos menciona algo muy importante dentro de un equipo, que cada uno de los que  lo conforman este  se considera una familia y por lo tanto el convivir y preparase día con día  y además  disfrutar lo que se hace, esto es la diferencia como equipo. vemos a un Willis Otáñez preparándose como si fuera un novato, olvidándose de lo que paso ya que esto ha quedado atrás, siendo pieza importante para la organización y un autentico líder para que actualmente los resultados se le estén dando.  

 



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

sábado, 24 de abril de 2010

EQUIPO QUE DIO LA SORPRESA AL LLEGAR A LA GRAN FINAL SOLO QUE LE FALTO DIRECCION PARA LOGRARLO

FELICIDADES SAYULA DE ALEMAN.


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

JESUS SIMON LARA MANAGER DEL COBAEV DE CHINAMECA



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

CON EXPERIENCIA DEL BEISBOL PROFESIONAL ROBERTO MARQUEZ CON EL COBAEV DE MINATITLAN




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LOS MANAGER DEL BEISBOL EN LOS EVENTOS DE LOS COBAEV



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

LA BELLEZA PRESENTE EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE COSOLEACAQUE



FELICITAR A LA COORDINADORA Y A SU GRUPO DE COLABORADORES POR EL EXITO EN ESTE EVENTO CULTURAL,ACADEMICO Y DEPORTIVO DE LOS COBEV DE LA ZONA 7

COSOLEACAQUE DE FIESTA DEPORTIVA, LLENOS TOTAL EN CADA UNA DE LAS CANCHAS.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Vimos como Cosoleacauqe está deseoso de que sus instalaciones deportivas sean abiertas al público para ver esta convivencia deportiva entre los cobaev de la zona numero 7,digno anfitrión el cobaev numero 8 y sobretodo mucha disciplina dentro de las instalaciones deportivas, que bueno que se den estos eventos pero sería formidable que no madamas fuera por esta ocasión sino que se abrieran las instalaciones deportivas para que el pueblo haga deporte y acunada a ver jugar en diferentes disciplines a sus equipos preferidos. Por este medio queremos felicitar a la Dra. Elvia Merlín Castro por el éxito logrado en este evento tan importante de la regio 7, vimos a San Pedro Soteapan pisar canchas que jamás se imaginaron pisarlas a Zaragoza, lugar cercano pero que ha crecido con su centro de estudios cobaev y todos aquellos que participaron FELICIDADES.




¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LA MUJER DE JALTIPAN SE LLEVA EL CAMPEONATO EN VOLEIBOL

UNA AGOTADORA FINAL LAS CHICAS DEL COBAEV DE JATIPAN GANAN EN CINCO AGOTADORES SET.
 
FELICIDADES CAMPEONAS


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LOGRO SU OBJETIVO JATIPAN EN EN EL DEPORTE RAFAGA SE CAMPEONES

AHORA A REPRESENTAR  A LA ZONA 7 JOVENES. FELICIDADES CAMPEONES.

¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

JALTIPAN LUCHO Y LOGRO SER CAMPEON EN BEISBOL

FELICIDADES CAMPEONES


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

LA BELLEZA Y SIMPATIA DE LA SRITA BACHILLERES DEL COBAEV DE JALTIPAN

ABRIL GLOVER RUEDA SRTA. BACHILLERES SE LLEVO LOS APLAUSOS DE LOS PRESENTES EN EL CERTAMEN.

Por Max Pastrana El Rumy

Con un futuro prometedor en el modelaje y además como conductora en los medios de comunicación, abril tiene enormes facultades para expresar lo que siente, muy segura a la hora de modelar en la pasarela, y a la hora de hablar ante el público ni se diga. Las cuatro chicas que concursaron en este certamen estuvieron a la altura, desgraciadamente en un certamen una es la ganadora, la representante del cobaev de Cosoleacaque quedo muy cerca de la ganadora en esta ocasión, chicas que nos asombro la forma en que se desenvuelven en un escenario que aunque uno con ya anos en los medios de comunicación a veces impacta a la hora de enfrentase al público.





Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

viernes, 23 de abril de 2010

CUATRO BELLEZAS EN EL CERTAMEN SRTA BACHILLERES

CUATRO REPRESENTANTES DE CADA CENTRO EDUCATIVO DE LA PARTE SUR DE VERACRUZ NOS DEJAN CON LA BOCA ABIERTA DE LA EMOCION QUE SENTIMOS AL ESTAR VIENDOLAS Y ESCUCHANDOLAS EXPRESARSE.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Qué manera de sentir la emoción en cada una de las intervenciones que hacían arriba del escenario las chicas representantes de cada centro educativo, Jaltipan, Minatitlán, Cosoleacaque y Sayula de Aleman, cuatro chicas que derrocharon talento cada una de ellas en sus intervenciones. En realidad vimos como los alumnos apoyaban a cada una de las participantes, en hora buena por el éxito de este evento y de los demás ya que la Dra. Elvia que es la coordinadora de la zona 7, se saco un diez como anfitriona ya que Cosoleacaque fue uno de los cobaev que mayores primeros lugares obtuvieron y además el éxito tan rotundo de este evento. Diremos que Cosoleacaque cumplió y rebaso las expectativas de este evento.




Soy como quiero ser en mi Messenger

EQUIPOS DE BEISBOL DE LOS COBAEV CHINAMECA Y SAYULA DE ALEMAN



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

EQUIPOS DE BEISBOL QUE PARTICIPARON EN LA ZONA 7



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

COBAEV DEL SUR EN LA INAUGURACION

.



Soy como quiero ser en mi Messenger

INAUGURACION DE LOS COBAEV DE LA REGION 7 EN COSOLEACAQUE

LA REGION 7 DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL SUR DE VERACRUZ DE FIESTA. COBAEV PRESENTE.

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

Los cobaev de la parte sur de Veracruz de fiesta al inaugurarse el día 22 de abril en punto de las 9 de la mañana en el parque central de Cosoleacaque se llevo a cabo la inauguración tan esperada por los participantes, cabe menciona que esta justa se celebra ano con ano en diferentes sedes, en esta ocasión le correspondió serlo el cobaev número 8 de cosoleacaque ser el afitrio.la Elvira Merlín Castro que es la coordinadora de la región 7 es la encargada de realizar toda la logística de este evento donde participan alumnos de diferentes planteles educativos de nivel medio superior.la Lic. Leticia Perlasca Núñez por múltiples ocupaciones no asistió a este evento que ha dejado excelentes comentarios para todos los que han asistido ya sea en las actividades académicas en lo cultural como en lo deportivo.




Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

miércoles, 21 de abril de 2010

JUGO PROFESIONAL FUTBOL Y AHORA COMO PROFESIONAL EN LA MEDICINA DEPORTIVA

DR. ANTONIO MANCINO MANZANO KINESIOLGO EN MEDICINA DEL DEPORTE  EN COATZACOALCOS.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

La kinesiología supone nociones de la anotomía humana, la fisiología, la biomecánica y la psicología, entre otras ciencias. Se encarga de estudiar el vinculo entre la calidad del movimiento y la salud humana.los conocimientos kinesiológicos   pueden ser aplicados en fisioterapia, terapia ocupacional, quiropráctica, osteopatía, ergonomía, educación física y el entrenamiento atlético.

Originario del distrito federal y a muy corta edad se va a vivir a  Puebla y ahora radicando en Coatzacoalcos, con experiencia en el deporte de alto rendimiento con tiburones rojos del Veracruz, graduando en  esta especialidad en argentina Y Barcelona España, nos comenta que jugó profesional con el Puebla y Pumas se  lesiona en el tendón de Aquiles  y esto lo lleva al retiro del futbol profesional, posteriormente  le vino la idea de estudiar algo relacionado con referente a las lesiones y así ayudar a jóvenes que se retiran a muy temprana edad por esta causa.

El haber sido jugador profesional y después estudiar esta especialidad le ayudo mucho ya que como jugador cuando lo atendían de alguna lesión le llamo mucho la atención y aprendió viendo a los doctores cuando atendían a él y a sus compañeros de equipo, es por eso que toma la decisiones estudiar esta especialidad.

  



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

martes, 20 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

LE DA CONFIANZA A MANY CAZARIN MANAGER DEL EQUIPO

FRANCISCO CORDOBA EXLIGA MAYORISTA CON PETROLEROS DE MINATITLAN.

Max Pastrana " El Rumy "

Se encuentra a gusto con el trato que le ha dado la directiva de la organizacion del Petroleros de minatitlan,con su experiencia le viene a dar solidez en la rotacion de abridores al Petroleros,originario de Cerro Azul perteneciente a la cabecera de Joachin muy cerca de Ignacio de La Lave la popular Mixtequilla.

PIONERA DEL BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL DE MEDELLIN DE BRAVO, VER.

LIC.MAGY LAGUNES DAMA PIONERA DEL BEISBOL INFANTIL Y JUVENIL DE MEDELLIN DE BRAVO.

Por Max Pastrana El Rumy

Mujer inquieta por qué Medellín de Bravo tenga beisbol organizado en niños y jóvenes. Para que se den una idea Magy, Solicito al Instituto Veracruzano del Deporte el curso del sicced en beisbol y se inscribe aprobando, siendo un ejemplo para sus entrenadores, lugar donde nos comenta la Lic. Magy donde son originario los jugadores profesionales de apellido Meré quienes le han ayudado enormemente con las enseñanzas ante los niños y jóvenes.




¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LE VIENE A DAR MAS FURZA A LA OFENSIVA DE TABASCO

ROBERTO C.MENDEZ  LLEGA A OLMECA DE TABASCO Y LE DA OTRA CARA A LA OFENSIVA Y DEFENSIVA.

 

Por Max Pastrana Uscanga El Rumy

 

 Olmecas en una racha perdedora llega a Minatitlán y  gana la primer serie de la temporada 2010, debuta  El Che Reyes con el pie derecho al  ganar la primer serie de la temporada para este equipo,  con Reyes son tres manejadores que ha tenido este equipo, el ultimo  que se presento en el primer juego lo fue Daniel Fernández que poco duro en este puesto ante las derrotas consecutivas que sufrió esta organización.

Roberto C. Méndez le ha dado furza a la ofensiva y fue pieza importante para que se llevara el tercer juego  el Tabasco y mucho tuvo

que  ver  Méndez para este triunfo ya que con ese kilométrico cuadrangular de dos carreras y el de Buelna serian para que se agenciara la primera serie  los  Tabasqueños.



Soy como quiero ser en mi Messenger

viernes, 16 de abril de 2010

ENCARGADO INTERINO DE LA ASOCIACION ESTATAL DE BEISBOL EN VERACRUZ

FRANCISCO MARITINEZ CONOCIDO EN EL MEDIO COMO MI SANGRE  INTERINO EN LA ASOCIACION DE BEISBOL DEL ESTADO.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

 Con la finalidad de continuar los trabajos a nivel de estado el Instituto Veracruzano del Deporte nombra interinamente a mi sangre como interino dentro de este organismo ya que actualmente se encuentra acéfala por cuestiones de incumplimiento del anterior titular según nos manifestó el entrevistado, esperando que esto se lleve a cabo por los municipios la convocatoria está a punto de ser entregada a todos los municipios para que hagan sus propuestas a los que deseen que sean sus candidatos, sentimos que en estos momentos  Francisco es la persona indicada para este puesto tan importante del beisbol a nivel estado ya que actualmente el beisbol no ha caído gracias a la entinada intervención que hiciera el Instituto Veracruzano poniendo interinamente a mi sangre, esperamos pronto esa convocatoria para así dar paso a quien vallan a elegir como directivo principal a nivel estado.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

VERACRUZ LA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIRTO A LA GUAPA MEDALLISTA

PAOLA ESPINOZA ROBANDO CAMAR EN VERACRUZ
 
Por Max Pastran El Rumy
 

Hay atletas que cuando están en la cima pierden el piso, Paola es una chica amable que platica con la prensa con un carisma que envuelve a uno, ella es un ejemplo a seguir  ya que algunos atletas que no tienen el mismo nivel que esta joven campeona mundial de clavados, se sienten que los medios Informativos todo se lo deben  y que hay que hacer filas para poderlos entrevistarlos, jamás pensé que fuera tan fácil entrevistar a una persona que durante mucho tiempo hemos  seguimos su trayectoria ante los medios  televisivos, hoy quedamos asombrado con la sencillez con que nos atendió esta chica, Veracruz se siente alagado con tener de competidora en este campeonato mundial de clavados a una triunfadora.



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

LLEGA EL MUNDIAL DE CALAVADOS Y CON EL MENA CLAVADISTA INTERNACIONAL



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CLAVADO HA LLEGADO A VERACRUZ

 SOPRESIVAMENTE LLEGA EL GOBERNADOR A LEYES DE REFORMA
 
Por Max Pastrana El Rumy
 
 posando el gobernador Fidel Herrera Beltran con la delegacion Mexicana encabezada por Paola Espinoza.


¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

LE DESEAMOS LO MEJOR A LA JEFA EN SU NUEVO PUESTO DE METODOLOGA

 ALICIA RANGEL LICENCIADA EN EDUCACIN FISICA Y JUGADORA DE VOLEIBOL POR MUCHO TIEMPO.

 

Por Max Pastrana El Rumy

 

No cabe duda que el Instituto Veracruzano de Deporte ha contratado a una de la mejor exponente del voleibol a nivel nacional ahora como metodóloga de este bello deporte en esta prestigiada Institución. Le deseamos a nuestra jefa que en este nuevo puesto le valla de lo mejor para bien del deporte Veracruzano y de ella en lo personal.



Soy como quiero ser en mi Messenger

HOMBRE ORQUESTA DE LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA DE BEISBOL

LIGA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL FIDEL HERRERA BELTRAN DE ESTADO DE VERACRUZ ARRANCA PROXIMAMENTE.

Por Max Pastrana El Rumy

Se ha convocado a los equipos y umpires que trabajaron la temporada pasada a una reunión urgente en el puerto de Veracruz este viernes 16 de abril a las 6:30 horas de la tarde en el Instituto Veracruzano del Deporte con la finalidad de finiquitar adeudos pendientes de la temporada pasada y así arrancar el día 8 de mayo la temporada 2010 de esta Liga Instruccional que ya comenzó a dar sus frutos ya que algunos jugadores que participaron en dicha liga esta enrolados en organizaciones del beisbol profesional, algunos ya debutaron en Liga Mexicana. Se espera que acudan al llamado los representantes de los umpires y equipos, las categorías que se estarán convocando para la próxima temporada serán las de 14/16 y 17/20 años respectivamente.




¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

miércoles, 14 de abril de 2010

NUEVA SECRETARIA DE LA LIGA INVERNAL VERACRUZANA DE BEISBOL, A.C.

LIGA INVERNAL VERACRUZANA E INSTRUCCIONAL DE BEISBOL ESTRENANDO EFICIENTE SECRETARIA


Por: Max Pastrana El Rumy.
Con la finalidad de continuar con los trabajos que venia realizando la anterior secretaria de dicha liga encontramos con la novedad de que Ma. de la Luz sera de ahora en adelante la que se encargara de todo lo relacionado con lo administrativo de las dos ligas. Originaria del Ingenio La Gloria, lugar donde se juega el beisbol en diferentes niveles.