EN COATZACOALCOS SO PUEDEN MAS LOS INTERESES PERSONALES QUE EL BEISBOL INFANTIL.
Por Max Pastrana Uscanga
El Rumy
Cachorros rojos de Coatzacoalcos en la categoria 9..10 años gana en el terreno de juego e intereses personales lo quieren hacerlo perder. Se repite la historia del año pasado en esta liga regional y de nuevo involucrados los mismos equipos, solo que ahora la historia fue diferente, el equipo Cachorro con estupendo juego le gana a el equipo Yankees de La Noria 4 carreras por 2, en un magistral juego lanzado por Héctor Pavón y Juan Pérez, ya que cada lanzador abanico a un total de 7 rivales., no es posible que ya estando en la gran final y dejar en el camino en tan solo dos juegos a su rival que lo fue Yankees de La Noria, ahora intereses mezquinos quieran hacerlo perder en la mesa por situaciones ajenas a lo que paso dentro del terreno de juego.
Lo lamentable de esto es que los adultos opacan la actuación de los chiquitines al tomar decisiones si hacer una investigación profunda del problema. A continuación se mencionan los errores que ocasionaron los adultos y quienes tienen que pagar por situación sean los niños.
ERROR 1, El equipo Cachorros cometió el primer error al enlistar a un niño que estaría como cambio en la banca, cambio que no se realizo ya que este niño jamás acudió al terreno de juego. Nota.de acuerdo a las reglas del beisbol infantil y juvenil un equipo jamás podrá perder un juego por el error antes expuesto.
ERROR NUMERO 2, el manager del equipo Yankees de La Noria jamás elabora una protesta durante en el desarrollo del juego como tampoco los umpires notificaron al equipo cachorros que se estaría jugando bajo protesta.
ERROR NUMERO 3. Por si no lo saben los directivo de la liga para darle entrada a una protesta deberá estar fundamentada, por escrito y firmada por el umpire principal.
ERROR 4. Dar el fallo una liga tiene 36 horas para notificarles por escrito a los equipos involucrados de la decisión tomada después de la investigación del caso, cosa que jamás se dio el término mucho menos la notificación por escrito.
Una vez más se demuestra que Coatzacoalcos jamás crecerá en el beisbol infantil y juvenil mitras haya intereses personales al tomar decisiones que involucran y perjudican a los niños.
Por este medio se le hace una observación y recomendación a la directiva de la liga regional infantil y juvenil con sede en Coatzacoalcos, si no se sienten capaces de resolver un problema tan simple como este que se les presento, pidan asesoramiento al presidente ligas pequeñas de Minatitlán Arq. Gabriel Hernández Carduza quienes tienen el conocimiento del reglamento y además dicha liga por algo se ha mantenido durante 48 temporadas ininterrumpidamente y estamos totalmente convencidos de que con gusto le darán respuesta a lo que les planteen y con esto ayudaría enormemente a crecer al beisbol infantil y juvenil de Coatzacoalcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario