MIGUEL ANGEL AMBRIZ CRUZ INSTRUCTOR DE TAE KWON DO DE LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO.
Texto Max Pastrana El Rummy
A sus inicios hace aproximadamente 39 años recuerda que este deporte no era reconocido por lo tanta ponían muchas trabas para entrar y comenta que su primer profesor fue un poco mixtico fomentarlo ya que donde él vivía practicaban el taekwondo, al momento que se acercaba a ver el entrenamiento el profesor dejaba de entrenar con el propósito de no ensenarle, a pesar de que se porto de esta manera ese personaje le agradece ya que fue el que influyo en su vida orientándolo de su quehacer, agrado, satisfacción y de mi jubilo.
Su mayor satisfacción en el tae kwon do es ver a los atletas que obtengan logros y al subir ellos al pódium me veo a mi mismo recibiendo esa medalla. En mis tiempos no hubo el apoyo y la difusión de este deporte. Hoy en día las puertas están abierta todo es cuestión que se decidan y que se esmeren ya que con esto los resultados positivos llegaran. ¿Qué se siente el ver a un ex alumno que se realice como profesionista y sea un ejemplo para la sociedad? Es sentirse parte de su vida, todo aquel alumno que es ensenado por un maestro se impregna con su aroman sin dejar de demostrar con sus actitudes y en sus sentimientos o en sus esfuerzo y resultados la gratitud Asia el maestro que le dio parte de su vida. El maestro es una persona que tiene muy presente los momentos compartidos con alumnos.
¿Qué opina profe sobre, de un buen atleta ser un buen instructor?
Hay una remarcada situación de esto ya que se pudo a haber sido buen atleta pero si no se prepara será imposible transmitir los conocimientos adquiridos atreves de su vida deportiva, hoy en día el que no se actualiza muere deportivamente, los logros no se obtienen de la casualidad sino del constante trabajo, trabajo que tiene que ver con la preparación del instructor y lógico la constancia y perseverancia del atleta.
En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto
Soy como quiero ser en mi Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario