domingo, 21 de noviembre de 2010

GILBERTO DOMINGUEZ CUBILLO PERSONAJE DE DEPORTE EN MINATITLAN CONOCIDO POR SUS AMIGOS COMO ZEPELIN

GILBERTO DOMINGUEZ CUBILLO MAS CONOCIDO COMO ZEPELIN, ORIGINARIO DE MINATITLAN.

 

Por Max Pastrana Uscanga

 

El Rumy

 

Gracias al beisbol me lo ha dado todo, trabajo, relaciones con gente involucrada en el beisbol y además una gran familia, una hija que es profesor al igual que mi esposa, hombre que al estar charlando siempre está rodeado de amigos y comentando anécdotas  cuyas vivencias del buen amigo zepelín, esto hace muy amena las reuniones donde se encuentre este personaje de Minatitlán, nos comenta que es así de dicharachero y llevadero con todo mundo ya que se ha relacionado con muchas personas y de ella les ha aprendido grandes cosas como es el caso de Héctor Luis Zaraos que le lo manda a una escuela de liga mexicana en 1962 teniendo 17 años. Tuve la oportunidad de jugar beisbol profesional pero por mi terquedad y me novatez no supe canalizar esas oportunidades que me dio este bello deporte.

El Sr. Vinales que fue mi manager en armería Pérez siendo tres años campeones en este equipo nos comenta Gilberto. Jugando en liga otoñal de Minatitlán liga del istmo, en Oluta de la liga regional, el sobrenombre de zepelín es de que es una nave dirigible y como corría mucho de joven el sr Lenin Gómez teniendo los pelos parados, satisfacción es jugar en la liga del Istmo y ser cuarto bate en dicha liga, como también  dar un total de 7 dobles en un juego en 1976 en Coacotla un 18 de marzo, jamás se me olvida esa ocasión dirigido por el tico torres.

Me siento muy contento al tener la oportunidad de gozar de mi jubilación y sobretodo convivir con muchos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario