martes, 30 de marzo de 2010

FW: PROFESOR CON EXITO EN EL DEPORTE DE SU VIDA EL TAE KWON DO


 

MIGUEL ANGEL AMBRIZ CRUZ INSTRUCTOR DE TAE KWON DO  DE LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO.

 

Texto Max Pastrana El Rummy

 

 A sus inicios hace aproximadamente 39 años recuerda  que este deporte no era reconocido   por lo tanta ponían muchas trabas para entrar y comenta que su primer profesor fue un poco mixtico fomentarlo ya que  donde él vivía practicaban   el taekwondo, al momento que se acercaba a ver el entrenamiento el profesor dejaba de entrenar con el propósito de no ensenarle, a pesar de que se porto de esta manera  ese personaje  le agradece  ya que  fue el que influyo en su vida orientándolo de su quehacer, agrado, satisfacción y de  mi jubilo.

Su mayor satisfacción en el tae kwon do  es ver a los atletas que obtengan logros y al subir ellos al pódium me veo a mi mismo recibiendo esa medalla. En mis tiempos no hubo el apoyo y la difusión de este deporte. Hoy en día las puertas están abierta todo es cuestión que se decidan y que se esmeren ya que con esto  los resultados positivos   llegaran.  ¿Qué se siente el ver a un ex alumno que se realice como profesionista y sea un ejemplo para la sociedad? Es sentirse parte de su vida, todo aquel alumno que es ensenado por un maestro se impregna con su aroman sin  dejar  de demostrar con sus actitudes y en sus sentimientos o en sus esfuerzo y resultados la gratitud Asia el maestro que le dio parte de su vida. El maestro es una persona que tiene muy presente los momentos compartidos con alumnos.

¿Qué opina profe sobre, de un buen atleta ser un buen instructor?

Hay una remarcada situación de esto ya que se pudo a haber sido buen atleta pero si no se prepara será imposible transmitir los conocimientos adquiridos atreves de su vida deportiva, hoy en día el que no se actualiza muere deportivamente, los logros no se obtienen de la casualidad sino del constante trabajo, trabajo que tiene que ver con la preparación del instructor y lógico la constancia y perseverancia del atleta.  

 



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Soy como quiero ser en mi Messenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario